Valle de Tena abre inscripciones el 5 de enero

Trail Running

El trail, que tiene su corazón en Panticosa, se celebrará del 28 al 30 de agosto, presenta cambios en su dirección y prepara novedades

El Trail Valle de Tena 2020 abre inscripciones el 5 de enero. Se trata de una de las carreras más espectaculares del calendario nacional de carreras por montaña. Es conocer el Pirineo a escala. Una de las pocas pruebas que contempla la subida a un 3.000 -Garmo Negro-, que discurre por ibones y montañas, además de pasar por el Balneario de Panticosa, una joya urbanística atornillada a la historia protegida por una naturaleza impresionante.

Ciudadela de Jaca Post

La sexta edición del Trail Valle de Tena se celebrará del 28 al 30 de agosto. Y en esta ocasión llega con cambios en su dirección técnica. Óscar Pérez ya empezó a desligarse en la pasada edición y en esta ha cedido el testigo. Eso sí, el relevo descansa en su compañero y quien es toda una referencia en los deportes de montaña, Jesús Sánchez (Samu). Y se incorpora en esta edición Eneko Munduate.

Socorrista en las pistas de esquí de Formigal, Eneko Munduate, afincando en el Pirineo aragonés desde hace más de una década, cuenta con un importante bagaje en cuanto a seguridad y deportes montaña. Será el director técnico de la carrera. “Soy un enamorado de este paisaje y un amante del deporte, por lo que siempre he sido una persona cercana a la carrera. Como residente en el valle desde hace 13 años, sentía que coger el relevo en la dirección era una manera de devolver todo lo que me ha dado. Mi objetivo será mantener la esencia de esta carrera, ya consolidada. El gran nivel organizativo la ha hecho conocida y reconocida a nivel estatal”, explica.

El relevo en la cúpula de la carrera ha traído también algunas novedades. Eso sí, mantendrá la dureza que la caracteriza. La 8K (77 km y 6.800 m+), que este año acogerá el Campeonato de Aragón de Ultras, 4K (43 km y 3.600 m+) y 2K (20 km y 1.250 m+) siguen siendo las distancias a elegir. Sin embargo, una nueva propuesta emerge con la intención de atraer a corredores que están dando sus primeros pasos en la montaña. Se trata de la modalidad 1K, cuyo recorrido será desvelado en las próximas semanas.

La carrera, una edición más, está organizada por la Asociación Turística Valle de Tena y el Ayuntamiento de Panticosa, con el apoyo de los Grupo de Montaña de Sabiñánigo (GMS).

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios