Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El triunfo del trabajo colectivo

Casademont
76
69
Euskotren
FINAL

Casademont Zaragoza vuelve a ganar, esta vez ante el IDK Euskotren por 76-69 con un partidazo colectivo

Trabajadísima victoria de Casademont Zaragoza ante IDK Euskotren (76-69). El equipo de Carlos Cantero demuestra estar cada vez más engrasado y ha remontado un partido que se puso cuesta arriba en la primera parte. Y con muchos nombres destacados, todos en positivo. Primero Merrit Hempe (18 puntos) ha empezado dominando, y Antonia Delaere (16 puntos) ha estado inspiradísima en el tramo final. Hoy que Vega Gimeno y Sierra Calhoun no han estado tan acertadas en el tiro, han respondido en las asistencias y rebotes, respectivamente. Bettencourt cuando aparece logra un 2+1 magistral y Lara González sacó las castañas del fuego cuando peor pintaba la cosa en el segundo cuarto. Zoe Hernández, con valentía, también anotó un lanzamiento bien seleccionado. Y Anna Cruz, sencillamente sublime en todas las facetas.

Banner Ibor Médica – BZ-FE

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Anna Cruz, Calhoun, Delaere, Vega Gimeno y Merrit Hempe. Inicio muy igualado, sin que nadie se distanciase más de dos puntos, con Merrit Hempe haciéndose grande en la pintura (12-12). De ahí, el ataque colapso y un parcial de 0-8 obligó a Carlos Cantero a pedir tiempo muerto (12-20). Coulibaly entraba en confianza y entre Delaere y una descomunal Hempe evitaban males mayores antes de finalizar el primer cuarto (20-25).

La reacción, con Lara González

La segunda unidad de Casademont se encomendaba al acierto de Bettencourt, mientras que IDK Euskotren encontraba varias opciones para anotar. El equipo sufría, y ahí apareció Lara González para convertir dos canastas consecutivas ante su ex equipo. Una circunstancia que provocaba el tiempo muerto visitante (29-34). Vega Gimeno se reenganchaba al partido y el equipo sabía encontrar un buen tiro liberado para Zoe Hernández. Sin embargo, un triple de Díaz poco antes del descanso sentaba como un jarro de agua fría (37-43).

Parcial de 13-2

Seis minutos mágicos tras la reanudación permitieron a las de Carlos Cantero enlazar un parcial de 13-2 (50-45). Puntos muy repartidos, con Delaere acertando desde el triple, robo y contraataque de Anna Cruz o la conexión Delaere-Hempe. Sin embargo, en los cuatro últimos minutos tan solo pudo sumar el Casademont desde el tiro libre y se llegaba al periodo decisivo con 51-52.

Pese a que Madden anotaba primero para IDK, Bettencourt lograba un 2+1 y Cruz volvía a sacar su sello de identidad para poner con ventaja a Casademont (56-54). Hempe y Delaere completaban un trabajo de pico y pala, y un triple de Calhoun ponía el +7 (65-58). IDK llegó a inquietar con Harden, pero no tuvieron opciones reales para pelear el triunfo. Cuando había que anotar, ahí estaban Antonia Delaere y Anna Cruz para sellar la victoria (76-69).

 

 

Mostrar Comentarios