¡Somos Aragón, Somos Deporte!

El Turismo Villanúa arranca mañana la Vuelta a Pamplona

El Turismo Villanúa-Cava Gran Ducay arranca mañana la Vuelta a Pamplona después de haber participado el pasado domingo en la última carrera de la Copa de España júnior de ciclismo que se celebró en Peñafiel (Valladolid).

Pau Miquel, Rubén Astals, Genis Escoté, Pablo Ara, Pablo Castrillo y el cedido Sinué Fernández conforman el equipo Turismo Villanúa-Cava Gran Ducay que desde este martes y hasta el próximo día 10 participa en la Vuelta a Pamplona donde habrá 36 escuadras con 6 corredores cada una. La altoaragonesa llega a l capital navarra después de haber participado el pasado domingo en la última prueba de la Copa de España de categoría júnior celebrada en Peñafiel (Valladolid).
Alrededor de 150 corredores de 29 equipos se dieron cita en esta última prueba de Copa España donde predominaron los nervios que derivaron en numerosas caídas. Por ese motivo y al quedarse la carrera sin ambulancias se tuvo que parar alrededor de media hora hasta que se volvieron a garantizar las asistencias. Una vez reanudada la carrera y con algo de menos nervios siguieron los intentos de escapada. Especialmente una con varios corredores que abrió un hueco de dos minutos con el pelotón, pero que no terminó de fructificar. Poco antes de la meta se volvieron a juntar todos en pelotón para subir las duras rampas del Castillo de Peñafiel, donde estaba instalada la meta.
El mejor puesto de la escuadra altoaragonesa fue el séptimo de Pau Miquel que le da el tercero en la general final. 30º fue Genis Escoté, 37º Blas Cheliz, 86º Pol Monserrate, 91º Ruben Astals, 113º Pablo Ara y 114º Pablo Castrillo. Debido al fuerte calor hubo 70 abandonos como el de José González que no pudo acabar. Por equipo. el Ty¡uurismo Villanúa-Cava Gran Ducay acabó quinto, la misma posición en la general por escuadras.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios