- Publicidad -

El Turismo Villanúa – Cava Gran Ducay – C.C. Barbastro empieza a carburar

Banner Podoactiva TOP Post

El equipo oscense se desplazó hasta Tarragona (La Canonja) para disputar la segunda jornada de la Copa España de ciclismo junior. El equipo estuvo formado por Pablo Ara, Pau Miquel, Jose Gonzalez, Pablo Castrillo, Ruben Astals, Genis Escoté, Arnau Espina y Pol Monserrate.

El exigente trazado de 112 km. contó con 3 pasos por montaña (La Batalla, El Portell y La Mussara) que debieron de sortear los 159 corredores inscritos pertenecientes a los distintos equipos que participan en la presente edición de la Copa España.

Durante la jornada hubo varios intentos de fuga aunque la etapa se decició finalmente al sprint. Josu Etxeberría y Carlos Rodríguez llegaron a tener hasta 2′ de ventaja con respecto al pelotón pero éste no permitió que hubiera sorpresas. Pablo Ara, del Turismo Villanúa, también lo intentó a 2 km. de meta pero corrió la misma suerte.

Un grupo de 30 corredores se disputaron finalmente el sprint entre los que se colaron cuatro integrantes de la escuadra oscense: 3º Jose Gonzalez, 5º Pau Miquel, 18º Pablo Ara y 25º Pablo Castrillo. 

Los buenos puestos obtenidos dieron al Turismo Villanúa el primer puesto del cajón en la clasificación por equipos. Una buena noticia que deja a las claras el gran momento del equipo en este arranque de temporada.