MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El último baile del año

R. Zaragoza
-
-
CD Tenerife
D - 16:00

El Real Zaragoza se enfrenta al Tenerife en La Romareda, en busca de un triunfo que cierre el año con una perspectiva feliz

El Real Zaragoza cierra el curso en La Romareda ante un Tenerife que posee estilo propio. Su fútbol, alegre y divertido, se concibe para el ataque. Ese plan parece diseñado especialmente para el regate de Shashoua, el talento de Álex Corredera, la verticalidad de Elady, la actividad de Mollejo y el gol con centímetros de Enric Gallego. Luis Miguel Ramis ha asentado a su equipo en la cuarta posición y ha probado que es un equipo regular, con 18 jornadas en los puestos de promoción. Juan Ignacio Martínez prepara un antídoto para vencer en la última cita del año, en una Romareda que ha visto, en dos competiciones, dos triunfos consecutivos.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

La derrota ante el Almería fue un golpe de realidad y un duro correctivo. Los últimos minutos mostraron que el Real Zaragoza solo puede tutear a los aspirantes en las distancias cortas. Sin un margen estrecho en los partidos, con demasiados metros para la transición, el Zaragoza mostró toda su fragilidad. En las cuatro comparecencias ante los medios que han seguido al encuentro, JIM se ha encargado de recordar lo mal que le sentó que su equipo perdiera el pulso competitivo. La victoria ante el Burgos, obra de los menos habituales, sirvió para reparar la mitad de ese luto. La otra fracción de ese duelo se juega en La Romareda, ante uno de los equipos más singulares de la competición.

El Tenerife de Ramis y el Zaragoza de JIM

Luis Miguel Ramis llegó al banquillo del Tenerife solo un mes antes de que JIM lo hiciera a Zaragoza. El madrileño ha construido un equipo atrevido, que juega sin complejos y en el que sabe combinar a los talentos. Pocos son tan singulares como Shashoua, autor de cinco tantos y maestro del regate. Posee un primer metro imparable, un paso que hace descabalgar al resto. Alex Corredera, zurdo puro y medias bajas, lidera el juego y las acciones a balón parado. Mientras, en ataque, se descubre el olfato de Elady Zorrilla, autor de seis tantos ya en el camino. Los dos últimos encarnan el trabajo sostenido, a través de sus años en categorías menores, con triunfos en partidos sin glamour.

La semana en Tenerife ha quedado marcada por la retirada prematura de Borja Lasso, afectado por un sinfín de lesiones. El equipo canario querrá escribir un triunfo en su nombre. Y para ello cuenta con nuevas y viejas amenazas. Enric Gallego se ofrece como referencia, Mollejo como agitador del juego. La línea defensiva funciona sin sobresaltos, por costumbre. Con Moore, Šipčić y José León, que suelen mezclar con Álex Muñoz, cuya baja será probablemente cubierta con Pomares.

El Real Zaragoza y un viaje a Tenerife

El camino recorrido entre Zaragoza y Tenerife produjo el mejor ejemplo de su historia en Eleuterio Santos. También en la plantilla actual se dan algunos ejemplos más corrientes. Valentín Vada, Lluís López o Dani Lasure vistieron la camiseta del equipo chicharrero. Pero para nadie será tan importante el partido como para Nano Mesa: “Es el club de mi vida, me han tratado muy bien y siempre que me enfrento a ellos es un partido muy especial”. En Tenerife, Mesa brilló como en ningún otro sitio. Ahora, arropado y querido por JIM, quiere ofrecer en La Romareda el último baile del año.

 

Alineaciones probables

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Amador, Pep Chavarría; Radosav Petrovic, Francho Serrano, Adrián González; Juanjo Narváez, Nano Mesa, Álvaro Giménez.

Tenerife: Juan Soriano; Shaquell Moore, Nikola Šipčić, José León, Pomares; Rubén Díaz, Pablo Larrea, Álex Corredera, Elady Zorrilla; Shashoua, Enric Gallego.

Mostrar Comentarios