- Publicidad -

El último experimento de Lucas Alcaraz

Actualidad

En el último partido ante el Córdoba, el entrenador del Real Zaragoza decidió ubicar a Alberto Benito en una nueva posición haciendo un experimento más

Lucas Alcaraz continúa sin dar con la tecla en el Real Zaragoza. El técnico andaluz, que ya acumula siete partidos en el banquillo, sigue buscando soluciones a una situación que no mejora a pesar de su llegada. La última novedad en esa búsqueda del cambio fue introducir a Alberto Benito como interior.

El lateral catalán, titular indiscutible en la mayoría de los encuentros, fue utilizado ante el Córdoba en una posición nueva para él.  Su ubicación por delante del lateral diestro provocó un cambio de sistema. Una vuelta al 1-4-4-2 en rombo ocupando Benito el vértice derecho.

Este nuevo experimento es uno de los muchos que ha realizado el técnico desde que se hiciese con el banquillo del Real Zaragoza. Excepto en la portería, Alcaraz ha ido cambiando piezas y reconvirtiendo a jugadores jornada tras jornada y ningún movimiento parece ser beneficioso para el equipo.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Alcaraz y sus reconversiones

Otro experimento que decidió poner en práctica Alcaraz fue el formar una línea de cinco de defensas con tres centrales de los cuales dos son laterales por naturaleza: Carlos Nieto y Julián Delmás. Una apuesta ante el Mallorca que no sirvió, entre otras cosas, para frenar la sangría de goles. No sólo cambios de posiciones ha ido haciendo el técnico granadino sino que también la entrada de jugadores “olvidados” como Pep Biel, Raí y los mencionados laterales han sido apuestas que sólo en el caso del centrocampista mallorquín ha tenido cuajo y se ha mantenido en el tiempo.

Nieto como central ha sido uno de los experimentos de Alcaraz en las últimas jornadas. | Foto: Real Zaragoza

Además de cambios de sistema y jugadores reconvertidos el preparador técnico ha aplicado una política en la zona de ataque con Gual, Vázquez y Pombo. Para Alcaraz, tal y como comentó tras el partido frente el Cádiz, los tres “no son compatibles desde el inicio” y en el último encuentro ante el Córdoba fue Jorge Pombo el damnificado empezando el encuentro desde el banquillo. Algo que ya sufrió Álvaro Vázquez una semana más tarde y Gual en el encuentro ante el Mallorca.

Mientras Alcaraz sigue agitando el árbol, las jornadas pasan y el Real Zaragoza suma ya cuatro jornadas sin ganar, tres consecutivas sin marcar y en siete partidos con el nuevo técnico sólo ha logrado la victoria en uno de ellos y sus números son 5 puntos de 21 posibles.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

El último experimento de Lucas Alcaraz

por G. Coscolla léelo en 2 min