- Publicidad -

El último rival del Levitec, con la salvación matemática en el bolsillo y sin presión

Banner Podoactiva TOP Post
Río Ourense Termal recibía a Iberostar Palma en el Pazo buscando una victoria que les mantuviera hasta la última jornada con opciones a play off si Valladolid perdía con Barcelona B, como finalmente sucedió. Sin embargo, los de Gonzalo García de Vitoria, pese a pelear, no pudieron con un Iberostar Palma que fue superior durante todo el encuentro y el partido terminó (63-76). Sí quedó certificada la salvación matemática de los gallegos.

El primer cuarto comenzó igualado y fue el más elevado en anotación para ambos equipos, finalizó (21-23). En el inicio del segundo Palma, que ya había mostrado dominio en el campo durante los primeros diez minutos, tomó las riendas y llegó a irse diez arriba en el marcador. A partir de allí hubo dos intentos locales por recortar, primero Reggie Johnson, con cinco puntos consecutivos tras triple, robo y canasta, aunque Palma volvió a abrir la brecha hasta los 10  y, después con triple de Kohs y dos  canastas tras rebote de ataque,llegando al descanso (37-43).

Tras el paso por vestuarios los de García de Vitoria salieron mejor, encontrando tiros liberados  que les permitieron poner el empate a 47, pero Palma volvía  a tomar el control para cerrar el periodo diez arriba (51-61). Poco más pudo hacer Ourense en el último cuarto, logró ponerse a 5  puntos en el ecuador del periodo, pero Palma respondió desde el triple y se hizo con el partido con una renta de 13 puntos (63-76).

En la estadística Ourense Río Termal fue muy superior en el rebote si bien le faltó acierto en todas las distancias, en especial desde el triple.

El jugador más valorado fue Johnson (18) con 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Le siguieron en valoración (12) los dos máximos reboteadores, Rozitis (8 puntos y 9 rebotes) y Trist (3  puntos, 8 rebotes y 1 asistencia).

Gonzalo García de Vitoria  manifestó tras el partido que no podía reprochar nada a sus hombres «ellos han estado muy bien al otro lado del campo pero hemos peleado, nos hemos vaciado no puedo pedir nada al equipo». Añadió que le hubiera gustado finalizar ganando para dar la alegría al público y «cerrar una segunda vuelta muy buena». Añadía que «nos ha faltado un poquito de gasolina, ha sido una temporada para nosotros muy larga y muy exigente en lo mental«.

Respecto a lo que resta hasta el encuentro frente a Levitec Huesca añadía «les he pedido que disfrutemos trabajando en esta última semana juntos y seamos honestos, primero para cerrar la temporada nosotros con alegría y segundo para ser honestos con la competición porque hay equipos que se están jugando el descenso». En caso de derrota en Huesca el técnico quiero que sea «porque hemos jugado peor o porque Huesca ha jugado mejor pero no porque esta semana no hemos trabajado«. Añadía que el equipo prepararía el partido como si se estuvieran jugando el descenso.