Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El Umea sueco y Will Butler unen sus destinos

LEB ORO

El jugador jamaicano, que tan buen papel desempeñó la pasada pasada en Levitec Huesca, estará este año bajo las órdenes del entrenador español Boris Balibrea

Banner Podoactiva TOP Post

Will Butler es la quinta baja confirmada de Levitec Huesca para la próxima temporada. Tras las marchas de Cubillán (Trotamundos/ Venezuela), Mackenzie (Guelph Nighthaks/Canadá), Moore (Hydrotruck / Polonia) y Corvalán (Minas Tenis/ Brasil), ahora le ha tocado el turno al joven pívot jamaicano quien continuará su carrera en Suecia.

Butler emprendió su primera experiencia profesional fuera de su país en Huesca, cuando ya se habían disputado cuatro jornadas de la LEB Oro. Dotado de un físico imponente, se caracterizó por disponer de una gran variedad de recursos en el poste bajo. Su adaptación a los esquemas del equipo fue automática, asumiendo a la perfección su papel dentro del equipo.

La lesión de Will Butler

Una lesión en los compases iniciales del encuentro contra Melilla Sport Capital impidió que el pívot disputará el tramo final de campaña con los peñistas. A pesar de ello, el jamaicano firmó 14 partidos en la primera fase, con una media de 5 puntos por encuentro, 4,1 rebotes (3,1 defensivos) y 1,2 asistencias para un total de 6,8 créditos de valoración en 16:37 minutos de media.

Sus prestaciones en la segunda fase descendieron algo, alcanzando los 3,6 puntos por encuentro, 2,0 rebotes (1,8 defensivos) para 4 créditos de media de valoración. En esta fase Óscar Lata lo utilizó 10:48 minutos de media.

Para esta temporada, Butler estará a las ordenes del entrenador español Boris Balabrea, en donde coincidirá con jugadores que ya han militado en equipos de la LEB Oro como Guim Expósito (Valladolid) o Maxim Esteban (Barça B).

Mostrar Comentarios