Aramovil Portada

- Publicidad -

El USJ Fénix no perdona y aplasta al Babarians

Babarians
7
53
USJ Fénix
FINAL

Las victorias del CAU y Les Abelles, primero y segundo respectivamente del grupo B de la DHB, dejan, una jornada más, a los maños en tercera posición

Victoria clara y bonificada de Universidad San Jorge Fénix en Mallorca por 7 a 53 ante Babarians XV Calviá. Las victorias del CAU y Les Abelles, primero y segundo respectivamente del grupo B de la DHB, dejan, una jornada más, a los maños en tercera posición.

Nunca habían ganado los zaragozanos de una manera tan clara un partido en Calviá. El  año pasado solo se ganó de 4 puntos y sin bonus, y hace dos se perdió. Por ello, Jorge Molina había pedido máxima concentración durante la semana. El equipo lo interiorizó y el resultado fue una primera parte casi perfecta en defensa y en ataque.

Se leyó claramente el partido. Los ocho de delante necesitaban trabajar bien y mucho en los puntos de encuentro para que los tres cuartos tuvieran muchos balones. Y así fue. Esta vez fueron del 9 para atrás los que marcaron las diferencias con un ritmo altísimo, sobre todo en la primera parte, donde fueron cayendo los puntos.

Solo dos ensayos fueron anotados por delanteros; el madrugador de Breure, en el minuto 3, y el decretado de castigo por el colegiado. El resto fueron obra de los zagueros de USJ Fénix: Pablo Galles (2), Favreau (1) y Owako (1) hasta llegar a las seis marcas. Viriot y su pie consiguieron, entre trasformaciones y golpes de castigo pasados dentro de palos, los 16 puntos que sumaban los 46 por 0 de los locales. Se  confirmaba el dicho deportivo de que la mejor defensa es un gran ataque.

Aún mantuvo el control y el ataque USJ Fénix hasta el minuto 50 cuando Favreau culminaba por la banda otro lanzamiento rápido y certero de las tres cuartos zaragozana. Viriot sumó los dos puntos extra. A partir de allí, Molina y su cuadro técnico comenzaron a pensar en el vital encuentro de sábado que viene en Zaragoza ante el CAU. Se iniciaban las rotaciones habituales. Bajaba el ritmo ofensivo a la vez que crecía la concentración defensiva. Los mallorquines no se daban por vencidos y querían maquillar el marcador. 30 minutos para afinar también aspectos tan importantes como la paciencia, la concentración o la presión sin balón.

Jorge Molina, satisfecho

Jorge Molina se mostraba encantado con el juego de los suyos nada más acabar el encuentro: «Llevamos cuatro partidos con victorias bonificadas y mejorando en todos los aspectos. Llegamos al tramo importante de la temporada en un estado óptimo, vivos habiendo pasado una plaga de lesiones, plenos de moral y convencidos de que el reto de entrar en el play off es, aunque difícil, alcanzable».

El primer envite es el sábado que viene ante el CAU de Valencia en el Velódromo del C.D.M. David Cañada. Un estadio que tiene ser un fortín, como lo fue en el play off del año pasado donde las 2000 personas que llenaron el estadio llevaron en volandas al equipo. «Esta vez redoblaremos el esfuerzo para no fallar”, aseguraba Molina.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más