Sportevento 2018

- Publicidad -

El uso de la primera persona del plural

Pablo Pueyo Canalis

En este periodo navideño de abstinencia futbolística en el que hay poco que llevarse a la boca, en ocasiones para llenar las páginas de deportes de los periódicos se recurre a artículos que acaban suscitando poco interés para los lectores. Pues bien, no es el caso de la entrevista al presidente de la SD Huesca que pudimos leer días atrás en el Diario del Altoaragón.

En ella, Agustín Lasaosa responde a las preguntas que se le formulan acerca de la actualidad del club y el equipo.

Hace unos días se cerró 2018, año histórico del ascenso de la SD Huesca. Club que ha sido ejemplo tanto de buena gestión como de trayectoria humilde, sensata y muy positiva en estos últimos años.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Precisamente por eso me llaman la atención las respuestas del presidente acerca del balance que éste hace del inicio de la temporada. Desde luego los calificativos que sirven para describir la trayectoria del club podrían ser antónimos a los que les aplicaría a las palabras de Lasaosa.

Comparto el argumento que esgrimió Pablo Barrantes en Deportes Cope esta semana en el que venía a decir que en ocasiones desde la SD Huesca se ha cuestionado la crítica periodística acerca de la marcha del equipo porque no le hacia bien al club. A lo que respondía… ¿Acaso estas palabras de su presidente le hacen mucho bien?

Al margen de que en casi todos sus argumentos muchos aficionados podamos estar de acuerdo, no creo que el papel de un presidente en estos momentos sea éste. Señalar, repartir responsabilidades públicamente (siempre usando la tercera persona del plural), hablando mal de profesionales y exprofesionales del club cuando el futuro próximo del mismo depende del buen trabajo, compromiso y entrega de estos últimos.

¿No era momento quizá de hacer grupo y autocrítica, asumir los errores como compartidos e intentar ir todos a una para acabar la temporada lo más dignamente posible?

Si Lasaosa es uno de los padres de la criatura y lo que pretendía era darles un tirón de orejas a sus hijos,… ¿No hubiese sido mejor hacerlo en casa en lugar de en medio de la plaza del pueblo? Las críticas, si pretenden ser constructivas pienso que mejor, de puertas para adentro. En la plaza mayor, las ejecuciones públicas.

Pablo Pueyo Canalis

Comentarios

El uso de la primera persona del plural

por Carta del Lector léelo en 2 min