¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

El UTGS destinará 1 euro de cada inscripción a ‘Izas, la princesa guisante’

El UTGS destinará 1 euro de cada inscripción a ‘Izas, la princesa guisante’. La ultra Guara Somontano se celebra los días 5, 6 y 7 de octubre y tiene cerradas todas las inscripciones para las cuatro carreras que se organizan con Alquézar como epicentro de las distintas pruebas.

Siempre ha querido ser algo más que una carrera por montaña. Por eso, los rectores del Ultra Trail Guara Somontano (UTGS) mantienen una estrecha relación con el tejido social en su entorno más cercano. En su décima edición, esta carrera que fue una de las primeras en fijarse en la montaña como un territorio por donde correr y competir, ha puesto sus ojos en ‘Izas, la princesa guisante’, que tiene su sede en Huesca capital.

En anteriores ediciones colaboraron con SOS Refugiados Alto Aragón. Y la forma de ayudar es aportar un euro por cada inscripción. Además, durante esos días 5, 6 y 7 de octubre, la carrera va servir de altavoz del trabajo que se realiza desde ‘Izas, la princesa guisante’ para abordar el estudio de la Gliomatosis Cerebri Infantil. Se trata de una enfermedad rara que en la actualidad es incurable y de la que se tiene un escaso conocimiento.

Se trata de un tumor maligno cerebral, muy agresivo. Su característica principal es que se propaga rápidamente de forma difusa por lo que su crecimiento causa una infiltración sin bordes definidos, a diferencia de otros tumores cerebrales. En su evolución es capaz de extenderse hacia cualquier parte del cerebro. La asociación ‘Izas, la princesa guisante’ tiene el firme propósito de promover la investigación, potenciar la donación de tejido para la misma,  informar a la comunidad médica, a las familias y a la sociedad de este cáncer de terribles consecuencias.

El UTGS es una de las carreras con más solera de cuantas se organizan en España. Como en ediciones anteriores ha completado inscripciones en todas sus distancias. La más exigente es la carrera de 103 kilómetros, que desde su primera edición está incluida en la Spain Ultra Cup. El tiempo máximo para completar esa distancia con 5.387 metros de desnivel positivo acumulado será de 25 horas. Esa prueba es la reina del UTGS. Tras ella, la Long Trail de 52 km y 3.180 metros de desnivel, el trail de 38 km y 1.975 de desnivel  y el Alquézar Trail de 14 km y 850 metros de desnivel positivo acumulado.

Canfranc destino montaña post
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios