Cabecera Sección Montaña
Cortinillas Laterales Sección Montaña
Cortinillas Laterales Sección Montaña

El Valle de Tena más virtual

Actualidad

La organización del trail Valle de Tena, uno de los más espectaculares del calendario nacional de carreras por montaña, disseñado para retos individuales

Ciudadela de Jaca Post

El Trail Valle de Tena (TVT), que ha aplazado a 2021 su sexta edición, ha anunciado nuevos desafíos deportivos para este verano, adaptados a las condiciones que marca la denominada nueva normalidad. Y es que se podrá correr y competir de forma autónoma no solo en las cuatro distancias habituales (8K, de 77 km y 6.800 m+, 4K, de 43 km y 3.600 m+, 2K, de 20 km y 1.250 m, y 1K, de 10 km y 700 m+), también en tres nuevos retos. Estos últimos contarán con sus propios premios especiales para los más rápidos de los que participen entre el viernes 7 de agosto y el domingo 18 de octubre. Los tracks de todos ellos pueden descargarse de la página web de la carrera.

Senera Modul Solution Secciones

“Sabemos que nuestra carrera es uno de los grandes objetivos del año para muchos corredores y por eso, aunque no podamos celebrarla, hemos querido ofrecerles la oportunidad de realizarlos en el momento que mejor le vaya a cada uno. Para hacerlo más divertido hemos añadido tres segmentos especiales, más cortos y explosivos, que recorren algunos de los puntos emblemáticos de nuestros recorridos”, explica Sandra Lecina, gerente de la Asociación Turística del Valle de Tena. Además, incide que “al ser una actividad autónoma, se debe ser especialmente cuidadoso con la seguridad, el medio ambiente y, por supuesto, con las recomendaciones sanitarias vigentes”.

Para inscribirse en estos desafíos del Trail Valle de Tena, que cuenta con la colaboración de Energías de Panticosa como patrocinador principal, solo es necesario registrarse en la aplicación Strava. Allí se elige la ruta a recorrer dentro de su apartado de segmentos. Una vez finalizada la actividad solo tendrán que subir el track a la plataforma virtual para figurar en la clasificación.

Retos del Valle de Tena

El desafío Garmo Negro ‘Fast&light de OS2O se trata de la ya emblemática subida, de 5,5 km y 1.373 m positivos, desde el Balneario de Panticosa hasta la cumbre del Garmo Negro, a 3.064 m de altitud. Un recorrido que en las últimas semanas está recibiendo la visita de corredores de renombre en busca de un récord, que actualmente lo tiene Kiko Navarro.

La marca aragonesa OS2O, cómo ya hacía en las últimas ediciones de la carrera, premiará a los más rápidos (en categoría masculina y femenina) de la clasificación de Strava con una de sus prendas más representativas de la colección FAST&LIGHT, además de una inscripción para la 4K 2021.

La bajada por antonomasia del TVT. 7,8 km y 1.263 m negativos desde el collado de Musales, a más de 2.500 m de altitud, hasta el pueblo de Sallent de Gállego es el reto Musales Downhill by Gorgol. Los que mejor tiempo marquen recibirán un obsequio de la tienda Gorgol Free Mountain así como una inscripción para la 4K de 2021.

Por último, se ha diseñado una imponente subida desde la localidad de Panticosa hasta la cima del Pico Fazeras (2.141 m). 7 km y 1.000 m positivos en los que, como no podía ser de otra manera, se premiará a los primeros con el “famoso jamón de Fazeras”, patrocinado por Urodev. No tendrán, por tanto, que subirlo a cuestas como sí ocurre en la carrera. Se llevarán también una inscripción para la 2K de 2021.

Además, las cuatro modalidades habituales del TVT forman parte de las Open Huesca la Magia del Running, que reúne a las cinco grandes ultras del Pirineo aragonés, y la 2K, además, ha sido una de las 12 pruebas seleccionadas para el Desafío Trail Montaña Aragón de la FAM.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada miércoles a las 14:00 nuestro programa "Territorio de Gigantes"!