Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

El valor del caballo

Hípica

La Federación Aragonesa de Hípica edita un vídeo en el que elogia el papel del caballo en el deporte

Conscientes de las dificultades a las que se ha visto abocado el sector del caballo en todo el país, y particularmente en Aragón, la Federación Hípica Aragonesa, ha difundido un vídeo para que se tome conciencia de la problemática, al tiempo que llama a la esperanza de todos los afectados para vencer unidos ante la crisis del coronavirus.

‘Pasión por ti’. Así han titulado este vídeo en el que se elogia al caballo y a los rasgos de su propia naturaleza, como animal nacido para el deporte, reivindicando su protagonismo en pleno estado de alarma por el covid-19. Y lo hace con un mensaje claro: “Volverás al lugar donde tienes que estar”. A su vez, hace referencia a aquello que les une: “La pasión por el caballo”.

Mauricio Silva, presidente de la Federación, ha enviado una carta al Gobierno autonómico para insistir en la necesidad de que se consideren las sugerencias realizadas atendiendo a la hípica como actividad deportiva individual. Todo, para que se reparen, al menos en parte, los daños que la pandemia genera en la propia actividad económica y, particularmente, en el suministro de alimentos de los propios caballos para su bienestar y subsistencia.

“La realidad es que no nos ha quedado otro remedio que cumplir una serie de normas establecidas por el Gobierno y asumir circunstancias a las que jamás nos habíamos enfrentado desde la Federación”, asegura el presidente en una carta remitida a los federados, clubs y personal relacionado con la actividad hípica. En ella recuerda que se están poniendo todos los medios para poder minimizar los efectos de la crisis, a la vez que confía en la tenacidad e ilusión de todos para salir adelante y agradece su buen hacer y paciencia a la hora de asumir las medidas que se han visto obligados a tomar.

En estos momentos, la Federación trabaja en la pronta apertura de los centros y, posteriormente, en el reinicio de las competiciones, contando con un tiempo adecuado de adaptación y entrenamiento para jinetes, amazonas y caballos, para que puedan llegar en la mejor forma y estado posible.