Incendios 2020 Portada

- Publicidad -

Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales
Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales

El VAR enciende la polémica

ACTUALIDAD

El Real Zaragoza se queja del VAR tras el derbi aragonés. Pulido, jugador de la SD Huesca, responde y… ¡arden las redes!

Banner Podoactiva TOP Post

La vuelta al fútbol ha dejado muchos cambios en el Zaragoza y el VAR ha sido uno de los protagonistas. No solo en el derbi aragonés, sino en los partidos disputados en La Romareda, ante Alcorcón y Almería. El conjunto maño es uno de los equipos más perjudicados por el videoarbitraje en jugadas polémicas. Si finalmente estas se hubiesen revisado, los partidos apuntaban a desarrollarse con otro final.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Como afirma el club en un comunicado, la aplicación del VAR surge con «la voluntad de ayudar a garantizar el acierto arbitral en jugadas dudosas o conflictivas. Resulta injustificable que los colegiados descarten ayudarse de este instrumento en circunstancias del juego que llegan a marcar el resultado de un partido».

Polémica con el VAR en la vuelta al fútbol

Sin ir más lejos, el derbi aragonés acabó con una jugada polémica entre Javi Puado y Jorge Pulido. En el último minuto del encuentro el delantero del Real Zaragoza, en una jugada individual, se iba a quedar solo ante el portero, pero el capitán de la SD Huesca cortó la acción. La jugada tiene varias interpretaciones, pero el colegiado Díaz de Mera no quiso consultar con el VAR en el último minuto del encuentro.

Jugadas polémicas en favor del Real Zaragoza en las que el colegiado no revisó con el VAR. Foto: @RealZaragoza

No solo en La Romareda, si no fuera de casa el videoarbitraje no ha entrado en posibles jugadas donde el VAR tiene que entrar. Un claro ejemplo es ante la UD Almería. Pichu Atienza recibe un codazo por parte de Nikola Maras, central del conjunto Andaluz, y acaba sangrando. Esta acción no vio ni falta ni amarilla. Ante el Extremadura UD, la historia se repite, Alberto Soro tenía una oportunidad de gol, siendo el último hombre del Real Zaragoza, y de nuevo un jugador rival le derriba.

Además, el Real Zaragoza no duda en que la revisión en el VAR es decisión del arbitro, que es quien debe resolver las jugadas concretas durante el partido. Aunque, el club también exige que «en los momentos en los que así está establecido, esa decisión esté respaldada por todos los medios humanos y técnicos, incluida por supuesto la consulta al VAR».

Pulido se suma a la polémica

El protagonista de la polémica en el derbi, Pulido, ha respondido al Real Zaragoza a través de Twitter. El jugador oscense ha añadido más leña al fuego al publicar una fotografía de otro derbi y añadiendo: «¿Tiramos de hemeroteca?»

Pulido aviva la polémica en Twitter

Las respuestas de los adicionados no se han hecho esperar. Casi 500 en apenas unos minutos. Algunos de ellos le dicen a Pulido: «Tu respuesta está bien porque asumes que hubo falta». Otros optan por recordarle al jugador otras jugadas polémicas protagonizadas por al SD Huesca. ¡Puedes seguir el hilo de la conversación, aquí!

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00