Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El VAR y la SD Huesca, segunda parte

Actualidad

El VAR se estrena esta temporada en LaLiga Smartbank y la SD Huesca ha notado su impacto en las últimas jornadas

Arizon y Gracia TOP Post

Son años de cambio en el arbitraje español, sobre todo a raíz de la implementación del videoarbitraje. La pasada temporada el VAR se estrenó en la máxima categoría del fútbol español y la SD Huesca fue testigo de ello, para bien o para mal. Episodios concretos como el penalti no pitado a Musto en el Coliseum generaron en el aficionado azulgrana cierta desconfianza hacia esta nueva tecnología.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El descenso no separó los caminos del equipo altoaragonés y el VAR, que este año se estrena en LaLiga Smartbank. No hubo que esperar mucho hasta su primera intervención en un partido del Huesca, ya que en la segunda jornada ratificó un gol anulado al Deportivo de la Coruña en el estreno de los de Míchel en El Alcoraz. La siguiente semana, por contra, señaló un penalti a favor del Almería por mano de Pedro López. Ante el Albacete se repetiría esta circunstancia.

Por encima de todo, el videoarbitraje ha incidido en las jugadas de cara a gol. El VAR ha anulado 4 goles a la SD Huesca en las últimas 5 jornadas, siendo Okazaki el mayor afectado. En la nómina de dianas en contra anuladas aparecen el ya mencionado tanto del Deportivo de la Coruña y otro del Girona. Este último con mayor tiempo de revisión.

El dolor de cabeza de Okazaki

El delantero japonés de la SD Huesca lleva ya 3 goles y en la mayoría de partidos deja muestras de su calidad. Sin embargo, el ex del Leicester tiene en su nómina otros 5 anulados, cifra superior a los convertidos. En otras palabras, de tener un poco más de fortuna, Shinji Okazaki estaría entre los máximos goleadores de la categoría. La pasada jornada, en la victoria contra el Oviedo, el videoarbitraje anuló dos tantos del nipón. El primero por fuera de juego previo de Juan Carlos y el segundo por falta de Pulido sobre Arribas.

Pinturas Grasa Post

Echando la vista atrás, al punta le ha ocurrido lo mismo contra el Málaga. En dicho partido también fue anulado un tanto a Pulido. Por decisión arbitral, revisión de VAR mediante, fueron anulados también sus goles contra el Albacete y el CD Tenerife.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios