HUESCA| Andrei Ratiu está en la agenda del Villarreal, que está muy atento al final de temporada del lateral rumano. Según ha podido saber SPORTARAGÓN, el equipo amarillo tiene una opción de recompra y está estudiando la posibilidad de hacerla efectiva. Los oscenses saben que tienen la oportunidad de hacer caja, ya que al futbolista criado en Aguaviva (Teruel) solo le queda un año.
Ratiu fue tentado en el pasado mercado invernal por equipos de Primera, pero el jugador quiso aprovechar la oportunidad que le ofrecía Ziganda. Mucho ha cambiado el zaguero, que la pasada temporada llegó para ser el suplente de Buffarini y acabó jugando tras la mala adaptación del argentino. El defensa ha sido un fijo en la defensa azulgrana y en el último partido jugó como titular, pese a solo haber completado un entrenamiento.
Sin embargo, el futbolista de 24 años reconoció en su última concentración con Rumanía que estaba preparado para jugar en Primera División. El futbolista es seguido por equipos de Italia y Francia, y el interés internacional ha crecido gracias a su destacado papel con su selección. Sus números en el club oscense también están siendo destacados, ya que en el último choque los dos goles llegaron gracias a dos acciones suyas.
El Villarreal busca lateral
El Villarreal busca un lateral derecho, ya que Foyth podría salir este próximo mercado a cambio de un importante traspaso. El pasado verano el Barcelona preguntó por el campeón del Mundial con Argentina, pero una inoportuna lesión frustró su fichaje. En La Cerámica quieren reforzar ese puesto y Ratiu encaja, ya que conoce perfectamente al club castellonense, donde estuvo durante 11 temporadas.
Desde los 12 años Ratiu estuvo en el Villarreal
Andrei Ratiu se fue a la Ciudad Deportiva del Villarreal cuando solo tenía 12 años. El lateral destacó en el Andorra y el club amarillo vio que el jugador podía crecer en sus categorías base. Tras llegar al filial amarillo y jugar en Segunda B, la entidad castellonense decidió cederlo al Ado Den Haag de la Erevedise. Sin embargo, el primer equipo amarillo cortó la cesión por los problemas que tuvo en el lateral derecho en la 20/21, aunque Ratiu no tuvo oportunidades. Tras dos años en el Huesca, el Villarreal podría recuperar al jugador para probarlo en su primer equipo en la temporada 23/24.