Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El zaragocismo se siente en Teruel

Peñas Zaragocistas

La Peña Zaragocista Matarraña ha organizado el III encuentro anual de peñas zaragocistas en la provincia de Teruel

Arizon y Gracia TOP Post

Los zaragocistas residentes en Teruel se reúnen desde hace tres años en su encuentro anual de peñas. La localidad de Calaceite, en la comarca del Matarraña, ha acogido este encuentro en el que se han dado cita 150 peñistas.

Banner Podoactiva Interior Post

“Nos reunimos hace 4 años y decidimos sacar este encuentro adelante para realizar una jornada de convivencia entre peñas zaragocistas de Teruel. La provincia turolense es un territorio extenso pero con pocos habitantes. Muchos de los peñistas no nos conocemos entre nosotros y con este encuentro anual, podemos vivir una jornada de zaragocismo todos juntos”, nos cuenta en SPORTARAGÓN Ezequiel Ibañez, presidente de la Peña Zaragocista Matarraña.

Una jornada de convivencia y zaragocismo

El encuentro entre los peñistas turolenses comenzó con un almuerzo de productos típicos en el que no falto el chorizo, los huevos fritos o la longaniza. Posteriormente, se realizó un recorrido turístico por la localidad de Calaceite, una de las que ostenta el título de “Pueblo más bonito de España”. A lo largo del recorrido se realizaron varias paradas para seguir degustando productos de la comarca del Matarraña.

Los peñistas turolenses disfrutaron de una visita turística por Calaceite.

Después llegó la hora de comer. Ya por la tarde, los peñistas disfrutaron de partidas de guiñote, futbolín o ping pong, así como la entrega de trofeos y regalos. Durante esta jornada de convivencia, los peñistas estuvieron acompañados del mítico jugador del Real Zaragoza, Darcy Silveira “Canario”.

Más de 100 peñistas unidos

“En porcentaje de habitantes, la provincia de Teruel es una de las que cuenta con una mayor afición peñista. En Calaceite, había peñistas del Real Madrid y del Barcelona, pero nosotros decidimos formar una peña del Real Zaragoza. Tuvimos gran aceptación. En una población de poco más de mil habitantes, tenemos 105 socios en nuestra peña”, afirma Ezequiel Ibañez.

Entre esos 105 socios de la Peña Zaragocista Matarraña hay gente de todas las edades: mayores, jóvenes, familias… Incluso hay un recién nacido al que sus padres quisieron hacer peñista desde el minuto uno. Una veintena de ellos son además, abonados del Real Zaragoza.

Gran aceptación del III encuentro peñista de Teruel, celebrado en Calaceite.

Esta peña zaragocista aúna aficionados de varias localidades de la comarca: “Hay muchos peñistas de Calaceite, pero también de los pueblos cercanos. Habitualmente nos reunimos y vemos los partidos del Real Zaragoza,. Disfrutamos con el equipo y pasamos la tarde todos juntos. Nos lo pasamos muy bien”.

La Peña Zaragocista Matarraña suele realizar una fiesta anual de fin de temporada. En esta ocasión, han hecho coincidir esta fiesta con el encuentro anual de peñas en Teruel. Varias veces durante la temporada, esta peña zaragocista realiza también calçotadas. La fiesta tampoco falta cuando gana el Real Zaragoza: “Somos una peña alegre y divertida”.

Mostrar Comentarios