- Publicidad -

El Zaragoza CFF busca regresar a Primera

El Zaragoza CFF ha realizado su ofrenda a la Virgen del Pilar, como es tradición cada vez que comienza una nueva temporada. Después, el club ha sido recibido en el Ayuntamiento.

El equipo de fútbol femenino de Zaragoza ha cumplido con la tradición de cada pretemporada: ofrenda a la Virgen del Pilar y recepción en el Ayuntamiento. Las zaragozanas se marcan como objetivo regresar a la élite del fútbol femenino español y afrontan el reto con optimismo. La primera cita ha sido en la Basílica del Pilar, donde el entrenador Cristian Aleza ha tomado la palabra para pedir ayuda y protección a la Virgen del Pilar, ofreciendo trabajo y dedicación.

Las jugadoras Patricia Larqué y Nora Sánchez han sido las encargadas de transportar y dejar a los pies de la patrona un centro floral. Posteriormente, en el Ayuntamiento, cuerpo técnico, directiva y jugadoras se han establecido la marca de conseguir el ascenso a Primera División cuanto antes.

El alcalde Pedro Santisteve y el concejal de deportes, Pablo Hijar, han recibido un abono para acudir a los partidos del Zaragoza CFF esta temporada, así como una bufanda del club con el lema “Hijas del Cierzo”, titulo del himno que Amaral compuso para el equipo. El alcalde ha asegurado que intentará ir a ver los partidos del Zaragoza CFF porque el deporte femenino “es muy igualado y equilibrado. Se disfruta mucho más que el deporte masculino”.

El alcalde Santisteve ha recibido al Zaragoza CFF. | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
El alcalde Santisteve ha recibido al Zaragoza CFF. | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde Santisteve ha reconocido el “buen hacer del equipo, a pesar del traspiés del descenso de la temporada pasada. Hay buenas vibraciones y energías positivas con el fichaje de Cristian como entrenador y una base de `mozas´ de la tierra, además de gente que viene a incorporar nuevas potencialidades”.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde ha asegurado que están “a tope con deporte femenino y minoritario. Todo lo que tiene que ver con la igualdad nos lo tomamos muy en serio”. El alcalde ha recordado el compromiso del Consistorio con el deporte femenino. Hace apenas unos meses, una nueva normativa obligó a los clubes que usan instalaciones municipales a disponer de un equipo femenino en un plazo máximo de 3 años. Según el alcalde, “ya hay 5 o 6 equipos femeninos previstos. Vamos teniendo cantera femenina. Zaragoza promete en el deporte femenino”. Sobre la labor en concreto del Zaragoza CFF, Santisteve cree que han estado “dando el callo y trabajando en condiciones difíciles desde hace años. Hay que reconocer el esfuerzo de la familia Alcaine por mantener este equipo”.

El concejal de deportes, Pablo HIjar, y el alcalde, Pedro Santisteve, han recibido una bufanda del club. | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
El concejal de deportes, Pablo HIjar, y el alcalde, Pedro Santisteve, han recibido una bufanda del club. | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Mientras el concejal de deportes, Pablo Hijar, ha asegurado que el descenso del Zaragoza CFF supuso un golpe “duro para el club y para el fomento del fútbol femenino”. Ha animado a la plantilla a pelear por el regreso a Primera División, considera que este año es una oportunidad que no hay que dejar escapar y transmite su apoyo a las jugadoras asegurando que “la responsabilidad está en vuestras botas, sin presiones. Lo primordial es jugar bien, hacer un buen equipo, competir y dar respuesta a esa ilusión de conseguir recuperar la categoría”.

Por parte del Zaragoza CFF ha tomado la palabra su vicepresidente, Rubén Alcaine, que ha agradecido la implicación del equipo de gobierno de Zaragoza en Común con el deporte femenino “desde el minuto uno”. Ha lamentado “no poder estar a la altura” este año, con el descenso de categoría, pero asegura que están trabajando para “revertir la situación con una plantilla y cuerpo técnico renovados”.

El alcalde saluda a la plantilla del Zaragoza CFF. | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
El alcalde saluda a la plantilla del Zaragoza CFF. | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Alcaine ha aprovechado para trasladar a todos los grupos municipales la necesidad de habilitar en la ciudad un campo multidisciplinar: “Nos gustaría que se acometiera con la mayor brevedad posible. Es necesario un complejo deportivo con un campo para el Zaragoza CFF, además de poderlo disfrutar otras disciplinas como la gimnasia o el baloncesto. Es el momento de poder dar forma a este proyecto y hacerlo viable”.

Tras el cierre de la pretemporada, con 5 victorias en 5 partidos, la ofrenda a la Virgen del Pilar y la recepción en el Ayuntamiento, el Zaragoza CFF ya tiene todo listo para comenzar la que puede ser la temporada del regreso a Primera División. El primer capitulo será este fin de semana recibiendo al Mallorca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

El Zaragoza CFF busca regresar a Primera

por Anna Abad léelo en 3 min