Gobierno de Aragón 2022 – CABECERA

- Publicidad -

El Zaragoza CFF cae en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

FCB 'B'
1
0
Zaragoza CFF
FINAL

El Zaragoza CFF pierde por al mínima ante el filial del Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

A pesar de buscar el cambio de la dinámica liguera y pelear por ello, el Zaragoza CFF no logró los tres puntos en Barcelona y terminó derrotado por la mínima (1-0) contra el filial del FC Barcelona en la ciudad deportiva «Joan Gamper» de Barcelona.

El partido estuvo igualado, con varias ocasiones para ambos equipos en los primeros minutos. No había tiempo que perder en el duelo importante disputado en tierras catalanas. Las jugadoras de Víctor Búrdalo buscaron desde el inicio los tres puntos, gozando de varias ocasiones -con Nachula, Annelie y Naima activas en estos instantes- que se marcharon por encima de la portería blaugrana. A su vez, las locales también animaban el partido. Aun así, las tablas reinaban en el marcador y con todo abierto.

Con los datos a su favor, el filial catalán quiso seguir haciendo de su campo un fortín. A raíz de este objetivo, consiguió ser el dueño de la posesión, como así se vio reflejado una vez alcanzado el ecuador de la primera parte. Así, el Zaragoza CFF se vio obligado a potenciar la parcela defensiva. El encuentro seguía con dinamismo e igualdad en ambas plantillas, a pesar de este arreón local de cara a la portería de Lisbeth Castro. Las aragonesas continuaban en tareas defensivas sin conceder facilidades al FC Barcelona “B”.

Después del trabajo y oficio por parte del filial blaugrana y del Zaragoza CFF, se llegaría al descanso sin cambiar el marcador inicial (0-0) en Barcelona.

El partido continuó una vez trascurrido el tiempo de descanso en la ciudad deportiva blaugrana. De hecho, el conjunto local aprovechó mejor la reanudación. Mediante un saque de esquina, el FC Barcelona “B” logró estrenar el marcador tras un remate de Alba Caño. El 1 a 0 subía al electrónico.

Con este revés, las aragonesas se centraron en volver a luchar por el partido. La superioridad en el marcador dio a las locales, en el regreso tras el descanso, una situación más tranquila para controlar el partido. Los cambios en la táctica aragonesa no se hicieron esperar con las entradas de Marta Valero y Haley Berg. Todo pasaba por llegar a pelear el encuentro en la mitad del segundo periodo.

Hubo otro ritmo del partido, gracias a una mejoría en la posesión de balón para el cuadro de Víctor Búrdalo, que propició nuevas llegadas visitantes al área blaugrana, pero sin acierto. El Barcelona B, ya en los últimos diez minutos del partido, logró una ocasión peligrosa que no despejó correctamente la zaga defensiva aragonesa. Posteriormente, Lisbeth consiguió despejar a saque de esquina a favor de las locales. El partido acabó con derrota por la mínima (1-0) del Zaragoza CFF en Barcelona

Ficha técnica

 

FC BARCELONA B: Txell Font; Martina Fernández, Clara Rodríguez, María Molina, Alba Caño; Claudia Riumallo, Sara Ismael (C), Berta Doltra, María Pérez; Ona Baradad y Nina Pou (Julia Bartel, min. 60).

ZARAGOZA CFF: Lisbeth Castro; Irene Rodríguez, Lucía Fuertes (C) (Francesca Soro, min. 89), Lauren Curtin, Annelie Leitner; Sara Balma, Sara Ketis (Marta Valero, min. 65), Naima García, Elena Valej (María Muñoz, min. 89); Andrea Álvarez (Haley Berg, min. 65) y Rachael Nachula.

Árbitra: Amonestó a la jugadora local Martina Fernandez (min. 39) y Alba Caño (min. 58) y a las jugadoras visitantes Irene Rodríguez (min. 28), Sara Ketis (min. 36) y Sara Balma (min. 89).

Goles: 1-0, Alba Caño, minuto 46.

Mostrar Comentarios