ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

El Zaragoza CFF mereció más en Palma de Mallorca

UD Collerense 2-1 Zaragoza CFF

Las aragonesas no merecieron perder el partido. Un doblete de Cora Coll castigó demasiado al conjunto visitante

El partido, de la novena jornada del campeonato de Liga en Segunda División, comenzó con claro dominio visitante. Las zaragozanas se erigían como protagonistas en base a la posesión del balón y la generación de juego. La expulsión de Nora Sánchez, en el minuto 11, fue un golpe inesperado para las aragonesas y factor clave para el devenir del partido. Por su parte, las baleares contaban sus llegadas de peligro al área en balones aéreos llegados desde faltas o saques de esquina.

Pese a la inferioridad numérica, era el Zaragoza CFF quien lograba adelantarse en el electrónico en el ’33 por mediación de Nuria. Nerea filtraba un pase entre líneas para que la capitana no perdonase en la incursión en el área. Con ese resultado, y con el partido convertido en un correcalles, se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Las locales entraron más enchufadas en la segunda mitad y suyas fueron las primeras ocasiones de peligro. El Collerense se ponía el mono de trabajo y ponía en aprietos a las aragonesas con el paso de los minutos pesando en las piernas de un equipo que jugaba con 10 jugadoras sobre el verde.

Tanto va el cántaro a la fuente que finalmente acabó rompiéndose en forma del tanto del empate. Como no podía ser de otra manera, un balón parado -córner- se convertía en el 1-1 tras el remate de Cora. El gol cambió más si cabe la tendencia vista en la primera parte. Las visitantes se echaron atrás para intentar guardar el punto conseguido y apunto estuvieron de lograrlo. A pocos instantes para el final del choque, Cora anotaba su doblete particular que daba los 3 puntos a las baleares. Sin duda un gran resultado para ellas, que conseguían batir por primera vez al equipo zaragozano en la presente temporada.

FICHA TÉCNICA

UD Collerense: María Navarro; Margalida, Andrea, Gabriela, Ruth; María Pilar (c) (Stefane, 89′), Vivien, Cora, Tania; Nuria y María Córdoba (Rocío, 46′). Suplentes: Rocío, Katelyn, Catalina, Stefane y Alicia.

Zaragoza CFF: Patri; Gisele, Nerea, Nora, Olivia; Oliva , Alicia (Carolina, 81′), Laura; Sara (Madelyn, 89′), Judith y Nuria (c). Suplentes: Isabel, Elena, Carolina, Sonia y Madelyn. Sin convocar: Rocío, Salma y Su Helen.

Árbitro: Javier García Ferrer, (colegio balear), asistido por Pedro Moreno Valero y Cristian Gómez Ortiz, ambas del colegio balear. Expulsó a la visitante Nora Sánchez (11′) y amonestó a las visitantes Nuria (24′) y Oliva (73′).

Goles: 0-1. Nuria Mallada (33′). 1-1. Cora Coll (81′). 1-2. Cora Coll (89′).

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de Can Caimari (Palma de Mallorca), correspondiente a la novena jornada del campeonato de Liga de Segunda División 2018/2019.

El Oliver suma su tercera victoria de la temporada. | Foto: CD Oliver
El Oliver suma su tercera victoria de la temporada. | Foto: CD Oliver

Por su parte, el CD Oliver se aleja del descenso en el grupo 2 al sumar su tercera victoria de la temporada, en este caso además, ante un rival de la zona media alta de la tabla. Las zaragozanas han vencido al Aurrera de Vitoria por 1 a 2. En la primera mitad las dos guardametas realizaron un gran partido. Las vitorianas salieron muy ofensivas y se adelantaron con un lanzamiento de falta. Ya en la segunda parte, el CD Oliver daba la vuelta al marcador con un gol de Inés a balón parado y otro de Sara de un magnífico disparo al ver a la guardameta rival adelantada. Con esta victoria, el Oliver se queda con 9 puntos en décima posición.

Mostrar Comentarios