ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

El Zaragoza CFF tropieza en Santander

Racing
1
0
Zaragoza CFF
FINAL

El Zaragoza CFF perdió ante el Racing de Santander por 1-0, pese a que tuvieron opciones para terminar empatando

El Zaragoza CFF ha caído por 1-0 en su visita a Santander. El partido fue de mayor dominio local durante la primera mitad, aunque las aragonesas también dispusieron de ocasiones durante la segunda parte. Este resultado deja a las aragonesas con 16 puntos, distanciándose de la parte noble del Grupo Norte de Reto Iberdrola.

El partido comenzó con cierta igualdad. Sin embargo, la voz cantante fue para el Racing de Santander que dispuso de varias oportunidades. Por su parte, el Zaragoza CFF tiró de oficio en defensa para impedir el peligro local.

El encuentro se animó para los dos equipos con el paso de los minutos. En el lado visitante hubo una ocasión de Sara Balma, tras una acción conjunta con Andrea y Annelie que detuvo Lucía en dos tiempos. Por otro lado, en el conjunto racinguista, Elexa tuvo en sus botas el estreno goleador en un uno para uno ante Elena Casao, pero su disparo se marchó fuera y no pudo aprovechar el gran pase en profundidad de Irene Campo.

En esa tónica atacante, el Racing de Santander logró estrenar el marcador, merced al gol de Elexa, que esta vez sí supo aprovechar un gran balón -de nuevo- de Irene Campo, con un tiro potente. En esta acción, el Zaragoza CFF reclamó fuera de juego. La superioridad local, con el estreno del marcador, se hacía cada vez más evidente a mediados de la primera parte.

Lucia Fuertes tuvo que retirarse lesionada y entró en su lugar María Muñoz, retrasando la posición de Sara Balma al centro de la defensa. El gol hizo que las locales se motivaran, propiciando fallos y falta de fluidez en la posesión del Zaragoza CFF. Además, Elexa estuvo muy activa en este primer periodo y tuvo una nueva ocasión antes del descanso con un disparo cruzado que se envenenó y se marchó cerca de la portería aragonesa.

En el final de la primera parte no sucedieron acciones que desequilibrasen esa tendencia de mayor dominio del Racing de Santander. Tan solo Andrea tuvo una ocasión para las aragonesas que paró Laura sin problemas. Así, el partido llegó al descanso con ventaja para el Racing de Santander (1-0).

Las fuerzas se igualan en la segunda mitad

Después del descanso, el Zaragoza CFF tenía que volver al partido lo antes posible. De esta forma, algunas llegadas de Andrea Álvarez o Annelie Leitner supusieron la reacción visitante. Avanzaron los minutos y se veía un equipo aragonés mejor situado en el terreno de juego, con mayor posesión y oportunidades, estando Naima García y Cara Curtin activas en estos instantes. También hubo ocasiones a balón parado, tanto de falta como de córner. No obstante, las cántabras no se dieron por vencidas y gracias a Laura Camino tuvieron una ocasión clara, aprovechando un error defensivo aragonés, que detuvo Elena Casao en última instancia.

El partido se equilibraba. El Zaragoza CFF no quería dejar escapar estas oportunidades para reengancharse de nuevo al partido y sumar en tierras cántabras. Así se llegó a la recta final, con ambos equipos metidos en la pelea por el gol y con la esperanza, para las aragonesas, de no irse de vacío en su visita a Cantabria. Por su parte, el equipo local no tuvo problemas en el repliegue con tareas defensivas ante varias aproximaciones visitantes.

Continuaba la persistencia aragonesa por buscar los puntos débiles locales para intentar apretar al Racing de Santander. Aún así, las locales tiraron de oficio y, con varias ocasiones, tuvieron la oportunidad de seguir aumentando la ventaja. El partido parecía decantarse más para el conjunto cántabro. El encuentro finalizó con la expulsión de Teresa Rey y sin cambios en el electrónico. El Zaragoza CFF suma una derrota por 1 a 0 ante el Racing y se queda en décima posición de la tabla del Grupo Norte en el Reto Iberdrola.

FICHA TÉCNICA 

Racing Santander: Lucía; Andrea Totana, Marina Martín, T. Marquéz, Ali Ruiz; Henar, Silvia Martínez (C), Elexa (Adubea, Min. 84), Irene Campo (Laura Viñas, min. 90); Laura Camino y Mariajo (Ángeles Álamo, min. 71).

Zaragoza CFF: Elena Casao; Marta Valero, Lauren Curtin, Lucía Fuertes (María Muñoz, min. 23 (Haley Berg, min. 69)), Annelie Leitner; Teresa Rey (C), Sara Balma, Elena Valej (Belen Cavero, min. 88), Naima García; Cara Curtin y Andrea Álvarez.

Goles: 1-0 Elexa (min. 23).

Árbitro: Amonestó a la jugadora visitante Lauren Curtin (min. 29) y a las jugadoras locales Totana (min. 43) y Henar (min. 63). Además, expulsó por doble cartulina amarilla a la jugadora visitante Teresa Rey (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Reto Iberdrola (Grupo Norte) y disputado en el campo municipal “Santa Ana” de Torrelavega (Cantabria).

Mostrar Comentarios