Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Zaragoza, en manos de la UEFA

Actualidad

Bélgica y Holanda apuestan por concluir la temporada. En el caso de La Liga Smartbank, ello aseguraría el ascenso del Real Zaragoza

Arizon y Gracia TOP Post

Ante la evolución de la pandemia del coronavirus y la más que probable prorroga del estado de alarma, comienzan a llegar nuevas propuestas sobre el futuro de La Liga. A comienzos de esta semana, las reuniones entre los diferentes entes del mundo del fútbol aseguraban que las competiciones iban a concluir, para lo cual se había movido todo el calendario de partidos y eventos veraniegos. Ante todo ello surge una pregunta: ¿Qué pasaría con el posible ascenso del Real Zaragoza?

Banner Podoactiva Interior Post

Ahora comienza a cobrar fuerza una nueva posibilidad que ya se ha asentado con fuerza en algunos países: dar la competición por finalizada. Es algo que la LFP en principio, no se planteaba ya que acarrearía pérdidas de más de 900 millones de euros. Sin embargo, a nivel internacional, cada vez son más las voces que apuestan por la suspensión de los campeonatos.

Es el caso de Holanda, donde ya lo han solicitado los capitanes de los 8 principales equipos de la competición, o de Bélgica, donde el próximo 15 de abril se votará que termine el campeonato dando como campeón al Brujas y sin jugar sus playoff.

Si esto se plantease en España, según ha informado la Cadena COPE, habría que someter la decisión al voto de todos los equipos de Primera y Segunda División. La LFP teme que en este caso, la propuesta saliese adelante. Si se da por terminada la competición ahora mismo, no habría descensos en ninguna de las dos categorías. Además, se ampliaría el número de conjuntos de Primera División a 22 por lo que ascenderían Cádiz y Zaragoza. Desde la entidad que preside Tebas ya estiman que, en caso de llegar a votarse, esta propuesta contaría con el respaldo de un gran número de equipos.

La decisión, a expensas de la UEFA

Todo esto depende principalmente de la UEFA y su postura al respecto. Según El Partidazo de la Cadena COPE, la UEFA ha enviado una carta a sus asociaciones instando a que las competiciones se jueguen en su totalidad y no sigan el modelo belga.

Advierte de que la UEFA revisaría la participación en competiciones europeas de aquellos equipos de Ligas que no hubiesen querido concluir sus partidos en los meses de julio y agosto. Ello podría dejar la Champions y la Europa League de la temporada 2020 – 2021 sin representación española. Algo que resta posibilidades a que en España se vayan a aplicar las mismas medidas ya propuestas en Bélgica o en Holanda.

Mostrar Comentarios