Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Zaragoza inicia su `fase 3´

Actualidad

La plantilla del Real Zaragoza se divide en dos grupos de 13 – 14 jugadores para realizar los entrenamientos de esta semana

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza sigue dando pasos adelante hacía su nueva normalidad. En este martes la plantilla ha comenzado a entrenar en grupos de 13 – 14 futbolistas. Un paso importante de cara a poder trabajar todos juntos, de forma habitual, antes del regreso a la competición el fin de semana del 13 de junio.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Hasta ahora la plantilla del Real Zaragoza había tenido que trabajar en grupos reducidos. Aunque el balón ya podía formar parte de los entrenamientos, el contacto entre jugadores se reducía al máximo. Ahora, esos grupos se amplían. La plantilla no puede entrenar aún al completo, pero la división queda reducida a dos únicos grupos de los que forman parte los jugadores del primer equipo y los jóvenes del filial llamados por Víctor Fernández para esta semanas de entrenamiento y posterior competición.

Los entrenamientos en grupos de 14 jugadores durarán hasta el próximo lunes. Será entonces cuando se inicia la denominada «fase 4» o periodo de precompetición, en el que los equipos ya podrán trabajar con normalidad. Será entonces cuando ya se pueda trabajar sin restricciones de contacto. Podríamos decir, por tanto, que el Real Zaragoza está ahora en su fase 3, la última antes de poder recobrar su rutina habitual, según los protocolos establecidos por La Liga.

Desde el próximo lunes 1 de junio y hasta el viernes 12 de junio, el Real Zaragoza dispondrá de apenas dos semanas para recuperar sus ensayos tácticos de cara al regreso de la competición. Es algo menos de lo solicitado por clubes y jugadores. 

Por otra parte, la plantilla zaragocista también está pendiente de que en las próximas horas se realicen nuevos test PCR de detección de coronavirus. En las dos tandas anteriores no se ha oficilizado ningún caso positivo entre la plantilla y el cuerpo técnico del Real Zaragoza. Los resultados negativos en esta tercera ronda de las pruebas son vitales para poder continuar con el plan de regreso a la competición.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza
Mostrar Comentarios