Aramovil Portada

- Publicidad -

El Zaragoza recupera el olfato

Real Zaragoza 3-0 UD Las Palmas

El Real Zaragoza vuelve a ganar en La Romareda a Las Palmas tras cuatro jornadas sin conocer la victoria como local

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza se ha reencontrado con la victoria en La Romareda tras vencer a Las Palmas por 3 goles a 0. Los zaragocistas se han presentado en el partido con varios cambios en el once inicial. Como estaba previsto, Delmás y Pombo, una vez disponibles, han recuperado la titularidad. Guitián y Clemente, ante las lesiones en defensa, han ocupado el centro de la zaga. Nieto y Eguaras también han sido titulares, al igual que Soro ante las molestias de Kagawa.

Aramovil Secciones

Los de Víctor Fernández han salido al terreno de juego con ambición y con el objetivo de recuperar la combinación y velocidad perdida en las últimas jornadas. Suárez ha sido clave en este objetivo al aprovechar una mala cesión sobre el portero de Las Palmas para hacerse con el balón y marcar el 1 a 0 en el minuto 3 de partido.

Las Palmas reaccionó con un rápido ataque de Viera que detiene Cristian. Con el encuentro de cara, el Real Zaragoza ha ganado en confianza, algo muy reclamado por los futbolistas. Ello se ha notado sobre el césped y los zaragocistas han dispuesto de buenas ocasiones para ampliar su ventaja. Pombo remata a las manos de Martínez tras un buen pase de Suárez, pero es Nieto en el 12 quien hace el 2 a 0 tras un excelente taconazo del colombiano.

Luis Suárez estuvo muy inspirado en la primera mitad, capitaneando el ataque del Real Zaragoza. Mientras, Las Palmas lo intentaba con jugadas a balón parado. Los canarios también tuvieron una buena ocasión en un remate de Álex Suárez que de nuevo, detuvo Cristian. Con algunas imprecisiones en defensa, pero sin mayores dificultades, se llegó al descanso con el 2 a 0 en el marcador. La peor noticia de la primera mitad fue la amarilla a Suárez que hará que el colombiano cumpla ciclo de amonestaciones en la próxima jornada.

Sentencia del pichichi Suárez

La segunda mitad comenzó con jugadas dinámicas de uno y otro equipo. Las Palmas buscaba acortar distancias, mientras que los zaragocistas combinaban por medio de Pombo, Soro y Suárez para tratar de firmar el tercero. Igbekeme, con un buen disparo de falta en el 56, hace que Martínez deba lucirse bajo palos para evitar la sentencia.

Suárez, doble goleador ante Las Palmas. Foto: Real Zaragoza

Cristian Álvarez, haciéndose con un balón por bajo, se lesiona en el 59. Ratón, en el que supone su debut de la temporada, debe sustituir al argentino. Apenas 4 minutos después, Aythami cometió penalti sobre Guitián. Suárez, tras un primer rechace de Martínez, anotó el 3 a 0 para ponerse como pichichi de la categoría con 9 tantos, junto al ex zaragocista Ortuño.

Pombo se retiró para dejar su hueco a Papu en el 62. Con todo sentenciado, Las Palmas buscaba el gol del honor por medio de Viera y Srnic. Tras algunos apuros de Ratón, en el 79 Srnic marcó para Las Palmas pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Lemos, defensa de Las Palmas, es expulsado en el 87 tras una falta sobre Suárez. Con 3 a 0 en el marcador y un jugador más sobre el terreno de juego, el Real Zaragoza no sufre mayores contratiempos en la recta final del partido. Así, los blanquillos recuperan la senda de la victoria y con 22 puntos, se quedan en quinta posición recuperando los puestos de playoff.

Ficha técnica Real Zaragoza – Las Palmas

Zaragoza: Cristian Álvarez (Ratón, m.61); Delmás, Guitián, Clemente, Nieto; Eguaras, Raúl Guti, James, Pombo (Papunashvili, m.61); Soro (Javi Ros, m.84), Luis Suárez.

U.D. Las Palmas: Josep Martínez; Álex Suárez (Maikel Mesa, m.81), Aythami Artiles, Lemos, De la Bella; Fabio (Cedrés, m.66); Srnic, Ruiz de Galarreta, Kirian; Jonathan Viera y Narváez (Pekhart, m.65).

Goles: 1-0. M.4. Luis Suárez; 2-0. M.13. Nieto; 3-0. M.64. Luis Suárez.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellanomanchego). Expulsó por doble amarilla a Lemos (m. 22 y 88). Amonestó a los locales Luis Suárez (m.45) y Ratón (m.78) y a los visitantes Fabio (m.55), Aythami (m.64) y Kirian (m.78).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga de Segunda disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 22.000 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios