Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El Real Zaragoza y la suspensión del playoff

¿QUÉ PASARÁ CON EL ASCENSO?

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza intentará hasta el último momento que no se jueguen los playoff de ascenso. Los blanquillos se sienten perjudicados al haber perdido a Luis Suárez y probarán todas las vías posibles, que se dé por buena la clasificación de la fase regular de la competición. Así sería el tercer clasificado, el Real Zaragoza, quien ascendiese a la máxima categorías.

Banner Podoactiva Interior Post

Tras solicitarlo a la Liga y obtener su negativo, ahora el Real Zaragoza eleva su petición al Consejo Superior de Deportes. El club presenta un recurso de alzada en el que, según anuncia el propio Real Zaragoza, «reitera sus argumentos y solicita la finalización de la competición por la falta de integridad y el muy grave riesgo para la salud».

En el recurso, el Real Zaragoza también argumenta que «el excesivo retraso de la celebración del play off» ha causado «un daño deportivo de imposible reparación» por la marcha de Luis Suárez. El club afirma e esta circunstancia «vulnera el fair play deportivo solicitado por la FIFA en su guía sobre el coronavirus» y «provoca una evidente falta de igualdad de oportunidades y la consiguiente adulteración de la competición».

Las soluciones del Real Zaragoza frente al playoff

En este recurso, el Real Zaragoza vuelve a pedir que se dé por finalizada la competición y por tanto, que sea el club blanquillo quien ascienda a Primera División. Para ello, vuelve a proponer, como ya hizo ante la LFP, tres posibles soluciones.

Por un lado, acordar el ascenso de los seis equipos de Segunda División que acabaron en las posiciones del 1 al 6 en la temporada “regular”. Con ello, la Primera División tendría 23 equipos. Una segunda opción es otorgar a todos los partidos de playoff un resultado de 0 a 0 ante la imposibilidad de jugarlos en igualdad de condiciones. Esto haría que el mejor clasificado, el Real Zaragoza, fuera quien tuviera derecho a ascender. La última posibilidad es que el tercer clasificado en la temporada regular, el Real Zaragoza, ascendiese de forma directa.

El recurso de alzada señala que «la disputa del playoff de ascenso en las fechas acordadas supone un grave riesgo para la salud de los profesionales». En su escrito, el Real Zaragoza solicita, a la espera de una decisión definitiva, que como medida cautelar, se ordene la suspensión de la disputa del playoff.

Mostrar Comentarios