- Publicidad -

El Zaragoza solicita la cesión de Rafa Mir

Mercado de fichajes

El Real Zaragoza busca un delantero que incorporar en este mercado de invierno y ha puesto sus ojos en Rafa Mir

Arizon y Gracia TOP Post

A pocas horas de que se abra el mercado de fichajes de este invierno, el Real Zaragoza comienza a realizar ya sus primeros movimientos. Tras quedarse sin la opción de incorporar al delantero Dario Poveda del Atlético de Madrid, por su grave lesión de rodilla, ahora Lalo Arantegui se lanza a por Rafa Mir.

El director deportivo del Real Zaragoza se ha fijado, como ha adelantado Heraldo de Aragón, en este futbolista que vendría a cubrir las exigencias de Víctor Fernández en la zona de ataque del equipo. Mir se trataría de un futbolista diferente a Suárez y Puado. Un complemento más para la delantera zaragocista que quedaría, por fin, cubierta con 3 efectivos de peso como venía reclamando el entrenador aragonés desde comienzo de la temporada.

Una de las facultades más necesarias que tiene Mir, y que necesita el Real Zaragoza, es su dominio del juego aéreo. Mir mide 1´91 y aportaría a los de Víctor Fernández esa seguridad por alto de la que ahora mismo carece el equipo, tanto para defender a balón parado como para rematar frente a la portería rival. También gusta por su capacidad de adelantarse a la defensa rival y su buen remate a portería.

La trayectoria de Rafa Mir

La llegada de Rafa Mir se produciría en forma de cesión. Es la petición que ha realizado Arantegui al actual equipo del que es propiedad el futbolista, el Wolverhampton inglés. Antes, Rafa Mir había militado en las filas del Valencia. El equipo inglés le cedió además posteriormente, a Las Palmas. Mir ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española.

Ahora, el delantero está jugando cedido en esta primera mitad de la temporada en el Nottingham de la segunda división inglesa, donde está teniendo una escasa participación que no está cumpliendo con las expectativas del futbolista. Apenas ha participado en once partido y sin ser titular.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00