¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Emilio Vega: “La operación de Melero es la mejor opción para todos”

Entrevista

El margen de mejora del Huesca y los nombres propios de este inicio de temporada han sido parte fundamental de la entrevista de Cope Huesca al director deportivo azulgrana

Policlinica Altoaragon top post

Emilio Vega ha repasado toda la actualidad que rodea a la SD Huesca en los micrófonos de Cope Huesca, especialmente la de Gonzalo Melero, el protagonista del día. El capitán, que ha escrito un mensaje en sus redes sociales en agradecimiento al Huesca, abandonará la entidad a final de temporada. “Es una forma de agradecer al Huesca lo que ha hecho por él y él por el club también. También sirve para dejar claro que esta temporada su cabeza está solo aquí, más allá de tener un acuerdo con una entidad que es un paso adelante en su carrera”, ha expresado Vega al respecto.

Bar Álvaro

Para el director deportivo azulgrana, lo importante es seguir contando con él esta temporada y que esta era la mejor opción para todos, ya que “Melero va a ser un jugador importante en un equipo de Primera División y la temporada siguiente estará en una entidad un escalón por encima al nuestro y el Villarreal se llevará a un jugador que ya va a estar formado”.

También ha desvelado que el Submarino Amarillo se ha desplazado a Huesca para la rúbrica del contrato. Sin embargo, Emilio Vega no ha querido comentar nada relacionado con las cifras del traspaso, aunque desde Cope Villarreal se ha afirmado que el precio es de 5 millones de euros. Además, aparte de estar seguro que va a dar todo por la camiseta del Huesca, el directivo del Huesca ha confirmado que durante todo el verano “Melero ha priorizado ir a un club que estuviera un escalón por encima al nuestro aunque tuviera otras opciones”.

“Aunque nos den la razón, no podríamos inscribir a Ghoddos hasta diciembre”

Vega también ha sido preguntado por tres de los nombres propios del verano: Ghoddos, Mikel Rico y Álvaro García. Del futbolista vasco ha dicho que la situación dependía del Athletic Club, de si lo dejaba salir o no, ya que su prioridad era “jugar ahí y, si no era así, su primera opción era la SD Huesca”. Por su parte, con el Cádiz y Álvaro, con quien directamente no hablaron tal y como ha confirmado, cree que han hecho lo correcto: “Hemos llegado a un acuerdo y ser respetuoso primero con el club y después con el jugador, que tenía otras ideas. El tema de Álvaro no era cien por cien su problema con el Huesca, hay otras situaciones que no le gustaron”.

El de Ghoddos ha sido el caso más peculiar al haber fichado primero por el Huesca y luego haber llegado al Amiens. Actualmente está en la justicia europea en espera de una resolución que se fallará en los próximos días. “El tema de Ghoddos está en manos jurídicas del club, tenemos argumentos y después lo que decida el juez, que va a fallar en breves. Aunque nos den la razón, no se podría inscribir hasta diciembre como mínimo, que es cuando se vuelve a abrir la ventana de inscribir jugadores. Vamos a ver qué pasa y a partir de ahí, decidir”, se ha sincerado Emilio.

Sobre otros temas, el director deportivo ha sido preguntado sobre la plantilla de 23 jugadores y de las posibilidades de acudir al mercado invernal, a lo que ha respondido que “el último día no queríamos firmar por firmar y en enero no acudiremos al cien por cien al mercado, dependerá de la situación, de las lesiones y de si hubiera alguna opción buena”. Así, Emilio Vega, que está con muchas ganas de regalarle una victoria a la afición, ha mencionado que fue el mismo 31 de agosto cuando se decidió inscribir a Camacho, aunque “habíamos tenido conversaciones con él y tenía claro lo que pensaba la dirección deportiva”.

“Leo tiene ideas que pueden ser arriesgar menos con balón”

Vega también ha descrito sus sensaciones del pasado viernes en el estreno del nuevo Alcoraz: “El otro día se nos puso un poco los vellos de punta viendo a los aficionados y ver entrar a gente de toda la vida por la zona de la tienda, verlos exclamar lo que estaban viendo. Era emocionante”. Y sobre los primeros encuentros, no está preocupado y ve “margen de mejora con las referencias a Eibar, Bilbao o la segunda parte del otro día, ya que gobernar partidos en Primera División es difícil”. “Hemos variado cosas en relación al año anterior y Leo tiene ideas propias que pueden ser arriesgar menos con balón porque ahora te hacen un gol en media ocasión. La primera hora creo que hubo un poco de ansiedad. Tras la fiesta de la inauguración del estadio y esa ansiedad de querer hacerlo perfecto nos pudo hacer daño. Después se moderó la situación y fue otra cosa diferente”, ha sentenciado.

Otro de los nombres propios de este inicio de temporada es el de Rubén Semedo, del que se ha deshecho en elogios: “Está trabajando muy bien con toda la humildad del mundo. Todos pensábamos que Huesca era un sitio para centrarse y la normalidad que tiene el chico cuando sale por la calle igual no la podría haber tenido en otro sitio. Está recibiendo el cariño de todo el mundo y está trabajando para devolverlo”. De otro central que ha hablado ha sido de Insua, de quien ha comentado que está en un puesto con mucha competencia y ha descartado que “esté a menos nivel por no haber competido el año pasado, solo pasa que tiene tres compañeros por delante a un alto nivel y tiene que esperar su momento”.

Ha aprovechado la ocasión también para darle confianza a Werner y en la progresión que pueda tener a lo largo de la camapaña: “La posición de portero es muy comprometida. Werner sacó un par de situaciones complicadas en este partido contra el Rayo y seguramente irá mejorando con el paso de los partidos, pero yo de momento lo veo a buen nivel”.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios