- Publicidad -

Emilio Vega: “Si estamos en Primera hay posibilidades de que ‘Cucho’ siga”

Policlinica Altoaragon top post
El director deportivo de la SD Huesca atendió a COPE Huesca para repasar la actualidad del club oscense a solo 3 partidos para el final de Liga. Vega aclaraba que “solo pensamos en el partido y nada más que en ganar”.

Con el empate del domingo, el Huesca fue el único equipo de los 3 primeros clasificados que consiguió puntuar en esta última jornada. El Emilio Vega da “por bueno el punto” ya que “contra este rival y viendo los partidos de esta categoría” tiene más valor si cabe. Siguiendo la filosofía de Simeone, Vega sabe que “no hay que pensar que quedan 3 partidos, debemos pensar en el Lugo”. Con los 3 últimos partidos por delante, la gloria está cada vez más cerca pero, para el directivo azulgrana, solo “el que mejor maneje esta situación” será el que saldrá “victorioso”.

Bar Álvaro

El lunes que viene el Huesca jugará en Lugo un partido trampa. Esos donde el rival no se juega nada pero que en muchas ocasiones acaba siendo una penitencia. Los ejemplos más claros, el Sevilla Atlético y el Lorca, ambos descendidos pero que vencieron en sus respectivos encuentros. “Hasta los descendidos ganan partidos”, aclaraba Emilio. La categoría no da respiro y el nivel de los equipos es cada temporada mayor. “Al final estamos hablando de un categoría muy igualada con plantillas con muy buenos jugadores” y como es lógico “todos los rivales aprietan”, indicaba.

Con respecto al partido contra el Alcorcón, el director deportivo aclaraba que “vi al equipo como siempre, con muchas ganas y con concentración”. Quizás el viento fue un impedimento en la disputa del partido, aprovechado por el conjunto alfarero en la primera mitad y por el Huesca en la segunda. “No me gustan las excusas, pero el aire no nos vino bien”, decía.

“Puede ser que tuvimos algo de ansiedad”

La necesidad y la ilusión por sumar otros 3 puntos que llevasen al Huesca a rozar la Liga Santander delante de su gente trajo consigo algo de nerviosismo y precipitación. “Puede ser que tuvimos algo de ansiedad”, afirmaba Emilio. El Alcorcón no vino a Huesca de paseo y fue algo que se palpó nada más comenzar. Por ello, “al rival hay que valorarlo” y es que, además de ello, “se planteó un partido feo en un día feo”, declaraba el ex dirigente del Córdoba.

El Huesca, que como dijo Rubi, busca agradar más de la cuenta en casa, es algo que en ocasiones le pasa factura. A pesar de ello, los azulgranas no son los únicos a los que les ocurre esto, ya que en “estas últimas jornadas, de local tienes un poco más de presión”, seas el equipo que seas. “Cuando estás de local tienes más exigencia”, manifestaba Vega.

La temporada pasada del conjunto oscense comandada por Anquela dejó el listón muy alto. Tan alto que poca gente pensaba que se podría mejorar lo que se vio hace poco menos de un año.  Emilio Vega llegó a Huesca con una intención bien definida: según sus palabras, “mejorar en lo que se pudiera la temporada anterior”. Después de más de 8 meses de competición, todo aficionado azulgrana estará de acuerdo en que “pase lo que pase, la temporada es brillante de estos jugadores y de este cuerpo técnico”.

“No hacer más incorporaciones no fue por un tema económico”

La gran primera vuelta de los altoaragoneses hizo que en el mercado invernal surgieran numerosas novias. “Estaba tenso en invierno por si nos desmontaban el equipo. Había 4 ó 5 jugadores con ofertas de aquí y de fuera“, reconocía el director deportivo. Y el Huesca cerró la plantilla con Santamaría y Moi Gómez, un hecho que fue criticado por algún sector. “En una plantilla que funciona, incorporar 3 ó 4 jugadores creo que no es la mejor de las opciones”, aclaraba Emilio. Además, afirmaba que “no hacer más incorporaciones no fue por tema económico“.

El conjunto oscense, con su excelente temporada, como es lógico, no ha pasado desapercibido. “Los clubes son inteligentes y a nosotros no nos preguntan, pero los agentes nos dicen cosas. La gente se mueve y el equipo está llamando la atención”, añadía.

Sin duda la importancia de ‘Cucho’ en lo que va de campaña ha sido primordial. La joven perla colombiana es el segundo máximo goleador del equipo y uno de los artífices de los éxitos de los de Rubi. “Sale en todas las fotos”, aunque “sin el grupo no sería ‘Cucho’, y no lo digo yo, sino él”, reconocía Emilio. “Si estamos en Primera hay posibilidades de que siga”, manifestaba para finalizar.

Banner La Giara
Comentarios

Emilio Vega: “Si estamos en Primera hay posibilidades de que ‘Cucho’ siga”

por Adrián Mora léelo en 3 min