Sportevento 2018

- Publicidad -

Empate agridulce para Sala Zaragoza

SALA ZARAGOZA 4-4 LEGANÉS FSF

Las aragonesas, que fueron a contracorriente durante todo el encuentro, consiguieron ponerse por delante, pero recibieron el empate en el último segundo

Empate con sabor agridulce el cosechado por Sala Zaragoza en la vigesimoctava jornada de la Primera División del fútbol sala femenino. El equipo aragonés, que recibía al Leganés FSF, rival directo en la lucha por la permanencia, fue por detrás en el marcador casi todo el encuentro, consiguió darle la vuelta en los últimos compases y recibió el gol del empate a falta de setenta y cinco centésimas para el final del partido.

No comenzaban bien las cosas para las jugadoras dirigidas por Chus Muñoz. Un Leganés bien plantado en la pista, cedía el protagonismo del balón a las aragonesas pero disponía de las mejores ocasiones de gol saliendo al contragolpe. Así llegó el 0-1 en el minuto tres de partido, obra de Elena, que finalizaba una transición tras robo de la propia jugadora visitante.

Buscaba el empate Sala Zaragoza, pero las aragonesas seguían sin encontrarse demasiado cómodas en la pista. Las jugadoras locales no conseguían ocasiones claras de gol y las pocas que lograban trenzar eran bien repelidas por Sandra, que detuvo todo lo que iba a portería, y la defensa madrileña.

La parcela atacante mejoró en la segunda parte para las locales

La segunda parte iba a ser diferente, con más protagonismo atacante para el equipo aragonés. Sin embargo, cuando parecía que el empate podía llegar en cualquier momento, las visitantes iban a aprovechar una falta de entendimiento en una jugada de estrategia para marcar el 0-2 por medio de Patri. Jarro de agua fría para un Sala Zaragoza que no iba a perder la cara al encuentro.

Un minuto más tarde, Livia conseguía inaugurar el tanteador para las locales con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Sandra. El pabellón de La Granja, con el mejor aspecto de la temporada, empujaba al equipo aragonés que poco iba a tardar en empatar el encuentro. Livia recibía el balón dentro del área, veía en el segundo palo a Rapha y Elena, en el intento desesperado de que no llegara el balón a la brasileña, marcaba en su propia portería el 2-2.

De nuevo, el partido tomaba color aragonés y, al igual que sucedía al principio de la segunda mitad, un error en la salida de balón iba a ser aprovechado por Leganés para volver a adelantarse en el marcador. Bea recuperaba el balón, se marchaba de su par y batía de disparo cruzado a Suzan cuando restaban ocho minutos para la conclusión del encuentro.

Sala Zaragoza llegó a dar la vuelta al partido

Ante esta situación, Sala Zaragoza volvió a lanzarse al empate y, premio al esfuerzo de las jugadoras locales, lograba dar la vuelta al marcador en un minuto. Sarah, con una potente cabalgada desde su propio campo, iniciaba la jugada del 3-3, obra de Livia asistida por Rapha. Posteriormente, Rapha recuperaba un balón en pista contraria y Boix asistía para que Sarah llevara el delirio a la grada con el 4-3.

Leganés iba a por el empate con portera jugadora y Suzan, tras detener el primer intento de las visitantes, estrellaba el balón en la madera en el disparo de portería a portería. Un córner cuando quedaban dos segundos para el final del encuentro iba a permitir que Puche, con el luminoso reflejando setenta y cinco centésimas para que sonara la bocina, marcase el 4-4 final.

Reparto de puntos entre Sala Zaragoza y Leganés que se sitúan a tres y cinco puntos respectivamente de Viaxes Amarelle, equipo que ocupa la última posición de descenso actualmente.

FICHA TÉCNICA

Sala Zaragoza: Suzan, Jenifer, Livia, Lioba y Boix. También jugaron: Rapha y Sarah.

Leganés FSF: Sandra, Patri, Puche, Ampi y Elena. También jugaron: Marina, Saki, Laura, Mali y Bea.

Goles: 0-1, minuto 3, Elena; 0-2, minuto 27, Patri; 1-2, minuto 28, Livia; 2-2, minuto 30, Elena (p.p.); 2-3, minuto 32, Bea; 3-3, minuto 34, Livia; 4-3, minuto 35, Sarah; 4-4, minuto 40, Puche.

Árbitros: Lázaro Angulo y Pallás Martínez, del Colegio Aragonés. Amonestaron por parte de Leganés a Bea y Elena.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios