Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Empate meritorio y agridulce

INTER
3
3
Emotion ZGZ
FINAL

Fútbol Emotion Zaragoza sorprendió a Inter Movistar y estuvo ganando 1-3 hasta los minutos finales del partido. El duelo terminó en empate a 3

Fútbol Emotion Zaragoza visitaba a un Inter Movistar herido, en un choque que ha terminado con empate a 3. Dos derrotas en sus últimos partidos de LNFS y eliminados de la Champions League en semifinales por el campeón de Europa, Sporting de Portugal. Los aragoneses con mala dinámica de resultados en busca de revertir las sensaciones.

El partido empezó una película del oeste. Disparos desde uno y otro bando. Primera acción del partido, Iván Ortega toca a un lado, rompe en diagonal, recibe al espacio y definiendo con sutileza pone al equipo aragonés por delante en el marcador. Una recuperación adelantada del guardameta del Inter le permitiría un minuto después empatar al equipo madrileño a través de un punterazo de Cecilio.

Fútbol Emotion reaccionó con personalidad. Fútbol igualado, donde ambos equipos encontraban caminos para hacer daño. Los locales con Borja,  personaje secundario, pero que entiende el fútbol como pocos.  Cuando las luces se apagan, él ilumina a su equipo. Varios pases maravillosos a la espalda de la defensa blanquilla fueron el arma más dañina. Los visitantes sacándole jugo al corpachón de Juanqui, volcando el juego directo hacia su pívot.

Retamar, clave en ataque

No obstante iba a aparecer un héroe inesperado en ataque. El capitán, mastín defensivo del equipo aragonés, iba a ser decisivo en el arco rival. En primer lugar realizando dos amagos propios de la cintura de un futbolista de veinte años y asistiendo al segundo palo a un Javi Alonso que definió con elegancia para materializar el gol más bonito de la tarde. 1-2.

En segundo lugar ganando la corta en un saque de esquina y ubicando el 1-3 en el marcador ante la pasividad de una defensa totalmente sorprendida. Por último, mostrando su faceta de veterano, de haber vivido mil y una batallas y provocando la expulsión de Cecilio. Finalizó la primera mitad con Inter Movistar cerrado atrás con 3 jugadores sobre la cancha. Aun así, los maños no pudieron encontrar otro gol que habría puesto una renta muy jugosa al descanso.

Las cinco faltas condicionaron el 2ºT

Futbol Emotion realizó las cinco faltas en solo cinco minutos. El partido se puso tenso. Inter también cometió varias faltas, alcanzando las cinco en el tramo final. El cuadro zaragozano defendía con orden y sentido, pero se le podía hacer muy largo el encuentro si no gozaba de algo más de balón. Por ello David Marín buscó con el portero jugador tener algo más de posesión. Un recurso utilizado en apenas dos acciones, pero que al no resultar favorable no tuvo más intervención.

Llegaría el 2-3 de Inter Movistar por medio de Tripodi. Los visitantes tuvieron varias, la más clara una pelota que Eloy Rojas estrelló al palo. Los aragoneses levantaron la mirada, empezaron a atreverse más con la posesión de balón y a celebrar con rabia cada acierto defensivo.

El portero jugador fue clave, pero para Inter. Salió Pito con la camiseta negra y ejerciendo superioridad, Borja realizó un punterazo bestial a falta de dos minutos. El final fue loco. Ambos con portero jugador buscando los tres puntos.

Dos paradones de Dani y la divinidad de un palo, permitieron a Fútbol Emotion arañar un punto en la pista de uno de los equipos más grandes de Europa. Sabor agridulce, porque pocas veces se le vio al equipo zaragozano competir con ese carácter en el Pabellón Jorge Garbajosa. La octava plaza sigue a tiro, y con la moral reforzada.

FICHA TÉCNICA

Inter Movistar: Jesus Herrero, Raya, Cecilio, Borja, Pito –cinco inicial-, Dani Salise, Fernando, Pola, Tripodi, Boyis, Bruno Iacovino

Fútbol Emotion Zaragoza: Dani Álvarez (p), Adri Ortego, Santi Basile, Eloy Rojas y Dian Luka –cinco inicial-, Iván Bernad, Javi Alonso, Juanqui, Dani Clavero, Richi, Villanueva, , Jamur, Retamar, Alberto Inés,.

Goles: 0-1 m.1: Adri Ortego. 1-1, m.2: Cecilio. 1-2, m.12: Javi Alonso. 1-3, m. 18: Carlos Retamar. 2-3, m33: Tripodi. 3-3, m.38: Borja

Mostrar Comentarios