Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Empeñados en ascender sin merecerlo

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca cae derrotada ante el Racing en un partido clave para el ascenso.

Opticalia Alcoraz Top Post

Tras el duro varapalo recibido por la SD Huesca ante el Racing de Santader, los de Míchel dejan de depender de sí mismos para lograr el ascenso directo. Ahora está todo en el tejado de un Real Zaragoza que, sacando 9 de 9, ascendería a Primera División.

Bar Álvaro

El partido fue un espectáculo difícil de digerir contra un colista ya descendido que, pese a tener bajas importantes, suplentes en el 11 titular y mostrar graves carencias en todos los niveles de juego, supo aprovechar las de los oscenses para llevarse 3 puntos que no le sirven de nada. Los azulgranas, sin embargo, pierden mucho más que los puntos en juego en un enfrentamiento clave.

Míchel (3) Cansino: Mismo esquema de siempre, mismo planteamiento de siempre y a esperar que las cosas salgan. No hizo ningún cambio relativamente trascendente, salvo meter al jugador más enchufado del equipo para que jugase los últimos 45′.

Álvaro (4) Adelantado: Sacó un par de manos buenas pero no supo leer bien los dos remates por alto que terminaron en gol, pese a que uno de ellos fuese anulado por una rigurosísima falta.

Galán (5) Perseverancia: Siempre es insistente y aporta opciones en el plano ofensivo, pero hoy no tuvo su día. Fallos en entregas simples, malos centros y algún regate bueno pero que no condujo a nada.

Datkovic (4) Aislado: No entró en juego en ningún momento. El problema radica en que sus aptitudes no coinciden con las que Michel requiere para el central y se notó. Una actuación totalmente intrascendente.

Pulido (5) Impreciso: Los nervios y lo trascendente del partido le pasaron factura. Debió salir a cortar en el gol local, pero al igual que el resto de la defensa, no leyó bien la jugada.

Miguelón (3) Agujero: Un partido fatídico que evidencia porqué, cuando Pedro López está en condiciones óptimas, juega por delante suyo. Jugó más de extremo que de lateral y por su banda llegaron las mejores ocasiones de los cántabros.

Mosquera (3) Molido: La cuarentena, el ritmo nuevo de los partidos o las temperaturas le han matado futbolísticamente hablando. Lo que antes era un jugador resolutivo y tremendamente preciso se ha convertido en un centrocampista trotón, que no decanta partidos y se le vio en minoría en demasiadas ocasiones durante este partido.

Mikel Rico (4) Insuficiente: Se notó muchísimo su ausencia en el centro del campo, que se disolvió cuando fue sustituido. En el apartado ofensivo no logró dar con la tecla para hacer daño.

Cristo (3’5) Incómodo: Michel sigue empeñado en contar con él como interior y no lo hace mal por atesorar una gran calidad, pero está claro que no se siente del todo bien en ese rol tan alejado de la meta rival y con tanta responsabilidad de creación.

Ferreiro (5) Sostén: Tampoco firmó un buen choque pero fue de lo más acertado e incisivo del Huesca en el campo del Racing. Parece que la carga de minutos no pasa por él.

Sergio (2) Horripilante: Otro choque más en el que la joven perla azulgrana deja muchísimo que desear en todos los niveles. Solo perdió balones, y lo hizo hasta en 10 ocasiones en 45′.

Okazaki (5) Dispar: Fue el mejor de la primera parte, con buenos desmarques y posibilidades de anotar. Sin embargo, falló una ocasión clamorosa y desapareció por completo en la 2ª parte.

Los cambios

Eugeni (3) Intrascendente: Estuvo 45′ en el verde, que no es lo mismo que jugarlos. No logró hacer nada en el plano ofensivo ni defensivo. Corrió para todos lados y, en vez de aportar presencia al centro del campo, rompió al equipo.

MVP | Rafa Mir (6) Rabioso: Lo intentó de todas las maneras posibles, pero no acertó a marcar pesese a tener las más claras de la segunda parte. El empate estuvo a pocos centímetros de su bota y a un remate de cabeza en el descuento algo más cruzado. Su presencia en el terreno de juego le cambia la cara completamente al Huesca en el plano ofensivo y le metió miedo al Racing, pero pese a ello Míchel prefirió rotarlo durante la 1ª parte.

Juan Carlos (3) Exasperante: No hay rastro del jugador que comenzó la temporada siendo un media punta impecable y que la pasada campaña fue el mejor de la categoría en su posición. Otro partido muy plano y fallón del gallego, que no termina de aprovechar las múltiples ocasiones que Michel le da para resarcirse.

Mboula (2’5) Fatídico: Entró con muchas ganas y, tras 3 regates en los que perdió la posesión, decidió desconectarse del choque. Se pisó con Miguelón.

Nwakali (2) Resbaladizo: Siempre despierta el interés de la afición pero su partido fue terrible. Perdió la ocasión sin presión alguna en varias ocasiones y no sumó nada en el plano ofensivo, también influenciado por la zona en la que Míchel le ubicó.

NOTA MEDIA: 3’7

Escar Automóviles