Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Empezar a crear un buen colchón

SD Huesca
-
-
Cartagena
D - 22:00

El conjunto azulgrana tiene el escenario y el rival perfecto para conseguir la segunda victoria consecutiva y aumentar el optimismo

Arizon y Gracia TOP Post

SD Huesca – FC Cartagena| Jornada 2| Segunda División – LaLiga Smartbank| Estadio El Alcoraz| Domingo, 22 de agosto| 22:00 horas | Árbitro: Trujillo Suárez, Daniel Jesús (comité canario) | VAR: Pulido Santana, Juan Luis (comité canario)

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La ilusión ha vuelto a El Alcoraz. Después de una temporada en Primera División donde la afición no pudo disfrutarla en directo, con un final cruel y duro de asimilar y tras un verano confuso y repleto de incógnitas, la importante victoria contra el Éibar en la primera jornada ha devuelto el optimismo a los azulgranas. Ahora, la SD Huesca tiene que demostrar que aquel encuentro no fue un mero espejismo y afianzar otros tres puntos contra el Cartagena.

Se podría decir que es una victoria obligada, dada las exigencias deportivas del equipo. No descubrimos nada si decimos que la Segunda División es larga y complicada y, por ello, empezar la temporada con una buena racha puede marcar la diferencia en el futuro de la competición. Aunque todavía quedan muchos aspectos por mejorar, Ambriz debe aprovechar ese fervor de haber ganado a un rival directo y aprovecharlo como corriente hacia la senda de victorias. Porque con la vuelta de los aficiones, el fútbol ha cambiado de nuevo. El Alcoraz debe hacerse denotar.

Por otra parte, está esa presión añadida de que el Almería, otro de los grandes cocos de la categoría, se estrenó con una contundente victoria contra los murcianos por 1 a 3. El Cartagena es de esos rivales que no puedes permitir una derrota; en su segunda temporada en la categoría de plata, intentará cuajar otra temporada tranquila sorteando el descenso pero tampoco es una mosquita muerta.

Viejos conocidos

Mientras la SD Huesca estaba en Primera, el Cartagena llegó a Segunda con un proyecto tan atractivo como varios de sus jugadores. Tras mucho sufrimiento, lograron la permanencia, un punto de inflexión a partir del cual seguir creciendo. Con una mezcla de promesas y veteranos de la categoría, la plantilla cartaginesa promete dar mucha guerra este año.

Quizá, para el aficionado azulgrana, este equipo tenga un mayor toque de romanticismo por dos de los jugadores que lo componen: Rubén Castro y Álex Gallar. Dos futbolistas que dieron muchas alegrías al Huesca y marcaron dos momentos muy importantes en su historia.

El canario fue el gran goleador de aquella primera temporada de estreno en Segunda División allá por el 2008, con 13 goles en 41 partidos. Pese a sus 40 años, sigue estando en un estado de forma admirable; la temporada pasada consiguió 19 goles con el Cartagena. Gallar, aunque acabó marchándose por la puerta de atrás, siempre será recordado como el primer jugador de la SD Huesca en marcar en Primera División -y lo hizo por partida doble-. En 62 partidos, dejó 12 goles y 8 asistencias.

Mermados y reforzados

Situaciones contrarios en las plantillas de ambos conjuntos donde los altoaragoneses salen ganadores. Luis Carrión sufrirá dos bajas muy sensibles para su equipo como son la de Bodiger y Sergio Tejera, aunque este último podría llegar. Ambriz sigue contando con la plantilla al completo; una plantilla reforzada con Isidro Pitta, el último fichaje de Rubén García, aunque su debut podría retrasarse.

La buena conexión que demostró el equipo titular sobre el campo durante el enfrentamiento contra el Éibar apunta a que el técnico mexicano repita once titular. Cristian Salvador y Marc Mateu volverían a jugar en sus posiciones no naturales como ya hicieron el pasado viernes. Si algo funciona bien, no lo toques; eso es lo que espera que pase la SD Huesca en su segundo partido de la temporada contra el Cartagena.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Andrés Fernández; Marc Mateu, Pulido, Cristian Salvador, Buffarini; Mikel Rico, Nwakali, Seoane; Ferreiro, Joaquín y Escriche.

FC Cartagena: M. Martínez; Luna, Alcalá, Andújar, Delmás; Kawaya, Cayarga, Gil, Gallar, Boateng; Rubén Castro.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios