- Publicidad -

En busca de la ansiada plaza wildcard para la SuperFinale

Baja España Aragón

Todo preparado para que comience la YXZ1000R Cup en la Baja España Aragón con 500 km de pura emoción

Los pilotos de Yamaha YXZ1000R Cup entran en acción este fin de semana para la Baja España Aragón – Trofeo AVATEL. Ocho equipos de la Copa de España, así como dos participantes adicionales internacionales, que lucharán por otra invitación para la YXZ1000R European Cup SuperFinale 2021 en Portalegre, Portugal.

Con sede en Teruel, se espera que la Baja Aragón se dispute sobre unas condiciones de calor extremo que, combinado con el complicado terreno rocoso y polvoriento alrededor del Desierto de Monegros, hará que este evento de dos días sea un desafío para los pilotos de la YXZ1000R Cup.

Será la segunda oportunidad para los corredores de la Copa YXZ1000R de ganar su lugar en la SuperFinale de este año, después de que el pasado mes de mayo se disputara el Rally de Andalucía. Este viernes, los participantes comenzarán el gran viaje de 500 km a través de la Baja Aragón.

Los ocho participantes de la Copa YXZ1000R de España disputarán la clase SSV Open, mientras que la estrella italiana Amerigo Ventura participará en la categoría FIA T4 que cuenta para la Copa del Mundo FIA. El equipo Autoterreno Sport correrá con el YXZ1000R en la clase T3.1 Light Prototypes. Todos estos competidores del YXZ1000R serán elegibles para luchar por la wildcard.

Europa pone los ojos en Teruel

Camelia Liparoti, coordinadora de la European Cup ha ensalzado este escenario de la Baja España Aragón como una oportunidad perfecta para conseguir el pase a la SuperFinale. La carrera contará con un nivel muy alto de participación y se espera máxima emoción en la lucha por el primer peusto.

«Es genial ver a participantes de fuera de España unirse a los habituales de la Copa de España este fin de semana, esperamos que realmente disfruten del desafío de este evento. La mejor de las suertes para todos los involucrados y esperamos que todos tengan una Baja segura y emocionante”, concluía Liparoti.

Mostrar Comentarios