- Publicidad -

Aplazado el Bada Huesca – Benidorm

COVID-19

Seis jugadores del BM Benidorm han dado positivo por Covid-19 por lo que el partido de esta tarde en el Palacio contra el Bada Huesca queda aplazado

Banner Podoactiva TOP Post

(ACTUALIZADO 18:37) Seis jugadores del BM Benidorm han dado positivo por Covid-19 por lo que el encuentro de Asobal de esta tarde (20.30) en el Palacio de los Deportes ha sido suspendido. El club alicantino llegó ayer a Huesca. Las pruebas se las hicieron antes de partir, las notificaciones por la Covid-19 las recibieron en la madrugada y acto seguido fueron confinados en el hotel Pedro I donde se encontraban alojados.

El Comité de Competición dio a conocer su decisión de aplazar el partido a las 14.21. No solo por el protocolo Asobal, también por sensatez. Los jugadores del Benidorm viajaron en un mismo autobús dirección Huesca. Por la tarde se disipó la duda sobre qué iba a ocurrir con la expedición alicantina. Mientras se aguardaba la decisión, jugadores y cuerpo técnico habían quedado confinados en sus habitaciones. Un nuevo test rápido desveló que todos son negativos. El problema es la fiabilidad. Al ser tan baja, el riesgo de que en realidad tengan la COVID-19 obliga a extremar la precaución y por eso no hay partido esta tarde. Además, una vez que el Comité de Competición tomó la decisión de aplazarlo, debería reunirse otra vez para dar su visto bueno.

Ahora, los clubes deben ponerse de acuerdo para una nueva fecha en cinco días. A partir de las 10.30 del 30 de septiembre será el Comité de Competición quien la fije en caso de que no lleguen a un acuerdo en un calendario ya de por sí cargado.