Aramovil Portada

- Publicidad -

En el Palacio se vive mejor

Actualidad

Levitec Huesca muestra dos caras en los últimos partidos, una como local, buena, y otra como visitante, donde no saca sus virtudes

Comenzó muy bien la LEB Oro para Levitec Huesca. Victoria en Cáceres dando un golpe en la mesa. El éxito continuó ante un poderoso como Granada en Huesca. Pero a partir de ahí, todas las salidas se cuentan como derrotas. Cierto es que fuera de casa es más difícil ganar. No obstante de las 3 derrotas fuera del Palacio de los Deportes de Huesca, solamente en 1 se llegó vivo hasta el final.

El balance es claro, como visitante 1 victoria y 3 derrotas, como local, 3 victorias y 1 derrota. Todo se compensa en un 4-4 de balance. El problema es que en las 4 últimas jornadas, Levitec Huesca se ha comportado como el Doctor Jekyll y Mister Hyde. Holgadas victorias al calor de la afición. Frías derrotas lejos de la capital oscense. Victoria 93-71 ante Marín Peixegalego. Triunfo 86-67 contra Melilla. Ambas con el partido sentenciado en el último cuarto. Victorias sin paliativos. Fuera de casa derrota con Real Canoe 69-54. Hincada de rodilla en Palma por 80-64. De la misma forma se llegó al último periodo con poco por hacer.

Está claro que Guillermo Arenas tiene el deseo de cambiar esta tendencia lejos del Palacio de los Deportes de Huesca. No en cuanto a triunfos, que ojala lleguen, sino en cuanto a competir durante los 40 minutos. En el bastión peñista, poco que tocar. El siguiente envite Breogan Lugo, que visitará a Levitec Huesca. Veremos que cara muestran los peñistas. Esperemos que sea la del Doctor Jekyll, como acostumbra a hacer bajo el seno de sus aficionados.

Estadísticas de Levitec Huesca en casa y fuera

Llama la atención la anotación y el acierto. Hasta 10 puntos más se anotan como locales, con una efectividad bastante superior. La defensa se mantiene en buenos guarismos como visitante, a pesar de haber casi 7 puntos de diferencia.

En cuanto al rebote se capturan más fuera de casa, en gran medida por los ofensivos al errar tantos lanzamientos, siendo mayor el ofensivo como visitante y el defensivo como local. Al anotar más también se consiguen más asistencias en el Palacio. La defensa es activa también como visitante logrando más robos, aunque la mitad de tapones. Mayor respeto arbitral como locales, y mucha diferencia en la valoración.

Se muestran en primer lugar los valores como local y en segundo lugar cuando Levitec Huesca es el equipo visitante.

Puntos a favor: 78,8 – 63,3
Puntos en contra: 68,5 – 70
Acierto 2 puntos: 53,9% – 39,6%
Acierto 3 puntos: 37,4% – 29,8%
Acierto tiro libre: 77% – 75,4%
Rebotes: 32,5 – 34,5
Asistencias: 17,8 – 12,5
Recuperaciones: 7,3 – 9
Pérdidas: 13,3 – 14,3
Tapones favor: 2,5 – 1,3
Tapones contra: 2,8 – 2,3
Faltas favor: 20,8 – 22,3
Faltas contra: 19 – 19
Valoración: 85,5 – 56,8

Policlinica Altoaragon final post
Comentarios