Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

En medio de un mar de dudas

R Sociedad B
-
-
SD Huesca
V - 20:00

La SD Huesca tratará de cambiar la dinámica frente a la Real Sociedad B tras unas últimas semanas que han generado incertidumbre en el club

Arizon y Gracia TOP Post

Real Sociedad B – SD Huesca | Segunda División– LaLiga Smartbank | Estadio Zubieta | Viernes, 24 de septiembre| 20:00 horas | Árbitro: López Toca, José Antonio (comité cántabro) | VAR: Moreno Aragón, Álvaro (comité madrileño).

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El estadio de Zubieta acogerá un choque más para los de Nacho Ambriz en busca de volver a la senda de la victoria. Los oscenses tratarán de dejar atrás la mala racha de juego y de resultados contra el filial de la Real Sociedad, que buscará tres puntos necesarios que aporten estabilidad en la tabla clasificatoria.

Ambriz quiere disipar las dudas

En apenas seis jornadas, la SD Huesca pasa por un mar de dudas que le ha dejado fuera de los puestos altos de la clasificación. Como ya afirmó el técnico mexicano, los oscenses carecen de confianza y por ello necesitan más que nunca una victoria acuciante para cambiar la dinámica. Sin embargo, en este bache de resultados negativos, la incertidumbre que rodea el club altoaragonés empieza a preocupar al aficionado.

Otra prueba de fuego más tendrá el club azulgrana para sumar una nueva victoria. Tras cuatro encuentros en los que la SD Huesca ha dejado un paupérrimo nivel sobre el verde, la figura del míster y gran parte de los jugadores está en el punto de mira. Por ello, podrían verse varios cambios en el once inicial.

Lo cierto es que no se encuentran motivos al cambio radical que ha dado el equipo en comparación con las dos primeras jornadas. El juego, la confianza, el grupo y, por ende, los resultados son completamente distintos. Es por eso que la SD Huesca necesita sumar los tres puntos de manera urgente frente a la Real Sociedad B para disipar dudas.

El rival, perjudicado por las bajas del primer equipo

En cambio, el equipo de Xabi Alonso llega con la máxima de las ilusiones por seguir sumando partidos en la categoría de plata. El filial de la Real Sociedad está completando un papel notable en este inicio de campaña. Aun así, una victoria les alejaría del infierno de los puestos de descenso. Asimismo, el míster del filial tuvo palabras de admiración por el juego oscense: «Tiene jugadores de muy buen nivel. Es un equipo dinámico, ofensivo, que te viene a buscar… Creo que va a ser un partido intenso y ojalá que sea bueno», declaraba en la rueda de prensa previa al choque de mañana.

Sin embargo, el filial cuenta con numerosas bajas. Tanto por temas médicos como por necesidades del primer equipo, Xabi Alonso no podrá contar para el encuentro de mañana con numerosas piezas indispensables, entre las que destaca el goleador Jon Karrikaburu, Alex Sola o Luca Sangalli; además de la sanción de Ezkurdia. Romero, Germán Valera, Turrientes, González de Zarate, Lobete y Djouahra tendrán que viajar con el primer equipo y complican para Xabi Alonso la confección del once. El entrenador tolosarra, en su tercera campaña como míster del Sanse y tras lograr el histórico ascenso a La Liga Smartbank, sueña con mantener al filial en Segunda División.

Prueba de fuego

La SD Huesca podría introducir en su once varios cambios para el encuentro frente a la Real Sociedad. Nacho Ambriz, tras no quedarse con buenas sensaciones el último domingo, podría hacer alguna modificación en la titularidad. Sin embargo, no podrá contar con Adolfo Gaich, tras ser expulsado frente al Fuenlabrada, ni con Cristian Salvador, con una lesión muscular en el aductor; así como Insua que continua fuera de los terrenos de juego por su lesión de larga duración. Jorge Pulido, que ha renovado hasta 2023 con opción a dos años más, completará la zaga junto a Ignasi Miquel.

Seis jornadas han bastado para que la SD Huesca muestre dos caras totalmente opuestas. Es por eso que el cuadro azulgrana necesita, más que nunca, demostrar del nivel que posee la plantilla y lograr un triunfo importante. Pocas cosas parecidas a los últimos choques tendrá que hacer el conjunto de Nacho Ambriz si quiere asaltar Zubieta para alejarse del mar de dudas por el que navega.


Posibles onces Real Sociedad B – SD Huesca

  • Real Sociedad B: Ayesa; Blasco, Pacheco, Arambarri, Ander Zoilo; Garrido, Pokorny, Aldasoro; Magunazelaia, Ander Martín, Javi Martón.
  • SD Huesca: Andrés; Marc Mateu, Ignasi Miquel, Pulido, Ratiu; Mosquera, Seoane, Nwakali; Ferreiro, Escriche, Isidro Pitta.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios