- Publicidad -

Enorme victoria con un altísimo peaje

Besiktas 73-74 Casademont Zaragoza

Rodrigo San Miguel y Javier Justiz han terminado lesionados en el encuentro ante Besiktas

Victoria a falta de 4 décimas del Casademont Zaragoza por 73-74 en la pista del Besiktas en un partido tremendamente complicado. Antes de que se cumplieran los 3 minutos, Rodrigo San Miguel se retiraba lesionado. Poco después, pasaba lo mismo con Javier Justiz, que no volvía a jugar. 

Casademont Zaragoza salía con Carlos Alocén, DJ Seeley, Nico Brussino, Nemanja Radovic y Javier Justiz. Bajo una magistral dirección de Alocén (3 asistencias en 2 minutos), los de Fisac ganaban 3-10 en menos de cuatro minutos. Radovic y Justiz reboteaban, forzaban faltas y obligaban a Ivanovic a pedir tiempo muerto.

Los rojillos culminaban un parcial de 0-14 favorable merced a los triples de Brussino y Alocén (3-17). El argentino seguía tocado por una varita mágina desde el exterior (9-20). Con 11-24 se llegaba al final del primer cuarto.

Dusko Ivanovic se desesperaba y recibía una falta técnica que Casademont no desaprovechaba (17-30). El cantero Javier García aprovechaba sus minutos del mismo modo que Hlinason cerraba el rebote y Radovic anotaba de tres (24-39). DJ Seeley mostraba su versión más pasadora con una asistencia a Hlinasson primero y Radovic después (27-43). Un triple de Gotcher dejaba el 30-43 al descanso.

Parcial 8-0 para Besiktas

Tras la reanudación, parcial de salida de 8-0 para los turcos (38-43), con fallos en los lanzamientos de Hlinason, Radovic y Seeley. Parecía que el partido empezaba a tener un tinte claramente otomano, pero Casademont Zaragoza mantenía el tipo. Triples de Seeley y Brussino para volver a la barrera psicológica de 10 puntos (38-48). Gotcher acertaba desde lejos, pero Brussino y Fran Vázquez culminaban un fabuloso alley-opp (43-52). McAdoo convertía un mate para el 48-54 a falta de 10 minutos.

La presión y defensa de Besiktas aumentaba. Un triple de Birkan Batuk ponía el partido en un puño (58-59). Cuando más quemaba el balón, aparecía DJ Seeley para firmar el 58-62. Y de nuevo, el escolta norteamericano ametrallaba a los turcos con otros dos triples (64-68). Carlos Alocén mostraba su buena mano desde media distancia (68-72). Jordan Theodore clavaba un triplazo que complicaba la contienda (71-72). Alocén robaba, pero el equipo se comía la posesión.

DJ Seeley, el héroe

El infortunio parecía que se apoderaba otra vez en competición europea del Casademont. Theodore fallaba sus dos tiros libres, McAdoo palmeaba y ponía por delante a los suyos a falta de 10 segundos (73-72). Esta vez la moneda salía cara. Birkan Batuk cometía una clara falta sobre DJ Seeley en un triple a falta de 4 décimas. El americano hacía lo que tenía que hacer: meter los dos primeros y fallar el tercero. Enorme victoria por 73-74 para llenar la mochila del optimismo.

Mostrar Comentarios