Aramovil Portada

- Publicidad -

Enorme victoria del USJ Fénix para acariciar el playoff de ascenso

USJ Fénix 20-7 La Vila

Los chicos del USJ Fénix se mantienen terceros tras la victoria ante La Vila. La semana que viene, nueva cita contra el líder a domicilio

Victoria 20/7 de USJ Fénix ante La Vila en el partido disputado esta tarde en los Pinares de Venecia. Puntos importantes que mantienen a los zaragozanos en la tercera posición, empatados a todo menos en el average, con CAU Valencia que ocupa la segunda posición.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Gran partido el presenciado por el numero público que se ha acercado al David Cañada. Dos equipos que habían trabajado mucho durante la semana la defensa, que se ha impuesto pese al enorme caudal ofensivo de ambos conjuntos.

Comenzaban dominando territorialmente los vileros durante los primeros 20 minutos. Ahí eran capaces de imponer su juego hasta acercarse a la veintidós local, aunque fueron incapaces, mérito de USJ Fénix, de anotar.  Poco a poco, con trabajo, los de Jorge Molina fueron quitándose la presión y acercándose a la zona de marca de los alicantinos. Demasiadas indisciplinas en los agrupamientos retrasaron la apertura del marcador que se consiguió al albor del tiempo reglamentario, por mediación del segunda línea Matt Brabazon y la consiguiente transformación de Viriot. Así las cosas, se llega al descanso con un justo 7/0 de color zaragozano.

Cambió el color dominante en la segunda parte, con un Fénix que jugó su rugby en el campo de La Vila la mayor parte de este periodo. Un golpe transformado por Viriot ponía el 10/0, pero en la única internada clara visitante el colegiado del partido decreta,un quizás riguroso, ensayo de castigo.

Una vez más la profundidad de la bancada maña fue determinante. Cuando dominas, aprovechas para ir sumando puntos en cualquier falta al reglamento. Así lo hizo de nuevo Viriot en el minuto 63, ahí donde los partidos igualados y disputados comienzan a decidirse. Las buenas defensas se imponían a dos grandes ataques. La Vila lo intentó todo. Volvió a entrar dentro de la veintidós pero esta vez no hubo fallos del conjunto local, solo paciencia, para llegar al final del partido con el 20-7 en el marcador.

La semana que viene el Universidad San Jorge Fénix juega en casa del líder, Les Abelles. La victoria será difícil pero alcanzable. Un triunfo haría romper el empate con el otro equipo ché. La segunda posición está en juego, esa que da el pase automático al ‘playoff’ por el ascenso.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios