Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Enrique Clemente, «descontento» y «satisfecho» a la vez

Real Zaragoza 2-2 Málaga CF

El canterano zaragocista Enrique Clemente apuesta por «dar la cara y no perder la personalidad»

Arizon y Gracia TOP Post

El de esta noche ha sido un partido notable del Real Zaragoza. Aunque el despliegue físico del conjunto maño ha sido abrupto, el Málaga ha conseguido contrarrestar la capacidad futbolística zaragocista con un esfuerzo físico y técnico genial. Duelo de altos vuelos en La Romareda del que Enrique Clemente sale “satisfecho con el equipo” según ha declarado en en zona mixta.

Banner Podoactiva Interior Post

El premio podía haber sido mayor

Es extraño pensar que, después de que en el minuto 89 el Real Zaragoza encajara el 1-2, el equipo de Víctor Fernández ha podido llevarse el partido ante un Málaga que ha hecho todos los esfuerzos para contrarrestar la habilidad de los maños. Por eso, Quique Clemente se mostraba”satisfecho con el equipo”. “Hemos generado y podemos estar satisfechos con las sensaciones que hemos dejado, hemos luchado hasta el final”, declaraba el central.

“Hemos generado y podemos estar satisfechos con las sensaciones que hemos dejado, hemos luchado hasta el final”

Tras otro desastroso comienzo de la escuadra blanquilla, el equipo ha sabido reponerse con tesón y valentía. Pero es extraño que en dos partidos seguidos el rival se le haya puesto por delante a un Zaragoza tan seguro atrás. El canterano lo achaca a que “el equipo contrario también juega y ha sido acierto del rival”. “Cualquier equipo te puede marcar en cualquier momento y toca intentar corregir errores”, añadía.

Aún así, el Real Zaragoza ha hecho un esfuerzo físico descomunal y ha conseguido arrancar un punto en un difícil encuentro. “Eso tiene que ser la base del equipo: siempre dar la cara y no perder la personalidad”, aseguraba. Ha aclarado que es una “lástima” que hayan tenido que remontar dos veces pero se van “contentos con la capacidad de reacción

Clemente, conduciendo el balón esta noche. Foto. Real Zaragoza.

El factor Romareda, clave

Una vez más, a la grada de La Romareda no se le puede poner ni un pero. Alentando a su equipo incondicionalmente los noventa minutos. Por eso, a la plantilla le toca “darle las gracias a la afición porque ese empuje es necesario para llegar a los últimos minutos” como han llegado hoy, como ha hecho el canterano zaragocista.

Y es que, una vez más, lo de la hinchada zaragocista “es increíble una semana más, no fallan”. “Hay que ganar el próximo día por la gente que viene siempre y darles las gracias porque nos dan ese plus cuando nos fallan las fuerzas”, ha asegurado Clemente.

“Hay que ganar el próximo día por la gente que viene siempre y darles las gracias porque nos dan ese plus cuando nos fallan las fuerzas”

Es impresionante la forma de animar a sus jugadores para que se lo dejen todo en el verde como ellos hacen en la grada. “Parece que las fuerzas fallan pero miras a la grada, ves a la gente, te vienes arriba y empiezas a buscar el gol. Estamos muy agradecidos”. Sentimiento indescriptible.

Mostrar Comentarios