Enrique Clemente renueva para salir cedido

Renovación

Enrique Clemente amplía su contrato con el Real Zaragoza y jugará cedido hasta final de temporada en la Real Sociedad B

Arizon y Gracia TOP Post

Enrique Clemente ha sido el gran protagonista de una mañana movida en La Romareda. A los dos positivos por covid que han sacudido la actualidad, le ha sucedido una renovación que llegó a darse por perdida. El canterano de 22 años acepta una ampliación de su contrato hasta 2024 y salir cedido lo que resta de temporada hacia San Sebastián. Una vez que se cierre ese periodo de préstamo, el 30 de junio de 2022, la Real Sociedad B tiene la opción preferente de compra.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Clemente obtiene así una mejora sensible de su contrato y la oportunidad de disfrutar de mayor regularidad en otro destino. La noticia fue deslizada por Alfonso Hernández durante el transcurso de la última retransmisión de El Gol del Cierzo y ha sido confirmada hoy por diversos medios, entre ellos El Periódico de Aragón y La Cadena SER. En el nuevo contrato, el Real Zaragoza se reserva el 25 % de sus derechos federativos en el caso de que se produzca una futura venta del jugador. 

Es probable que el canterano tenga la oportunidad de despedirse del público de La Romareda en el encuentro del próximo jueves ante el Sevilla. El club le ofreció inicialmente una renovación a la baja, con un año de contrato como garantía. La opción del Sanse se ha reactivado en las últimas horas, producto del gran interés que ha mostrado el equipo que dirige Xabi Alonso.

En la temporada, Clemente solo ha podido disfrutar de las dos oportunidades que le ha dado Juan Ignacio Martínez en La Copa y de un estreno gris en liga el pasado domingo. En sus opciones, ha mostrado las dos caras de este juego. Logró el tanto de la clasificación frente al Mensajero y sufrió ante el Mirandés. Una de las imágenes más simbólicas de la derrota en Anduva fue el rostro de Enrique Clemente, desencajado, lleno de tristeza, al abandonar el campo. Quizá entonces ya sabía que su suerte estaba, al menos de momento, lejos de La Romareda.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios