- Publicidad -

Entre dos mares

Tirreno - Adriático

Jorge Arcas será de la partida este miércoles en una Tirreno-Adriático con mayoría de etapas al más puro estilo de las clásicas

Banner Podoactiva TOP Post

Cambio de tercio. Jorge Arcas abandona tierras belgas para continuar su calendario en Italia. Ahora la cita es la legendaria Tirreno-Adriático, la carrera de los dos mares. La cita que del 13 al 19 unirá los mares que bañan ambos lados de la bota italiana. Una prueba que ofrece probablemente el trofeo más singular de la temporada. Y para muchos el más bonito, el Tridente de Neptuno.

Para la ocasión, Movistar presenta un equipo de alma guerrera. Un siete con Richard Carapaz teóricamente a la cabeza pese a no haber grandes puertos por el camino. Junto a Arcas, aparecen otros puntales del equipo telefónico para esta semana como son el siempre combativo Eduard Prades, el portugués Nelson Oliveira y el gran rodador Jasha Sütterlin. Completan la terna José Joaquín Rojas y Lluis Mas. Tal vez un equipo con pocas aspiraciones de cara a la general pero que debería estar en la lucha por las etapas.

Tirreno-Adriático

La organización italiana le ha dado un pequeño giro al diseño de la presente edición. Nada de puertos altos que puedan complicarse por la meteorología. A cambio etapas largas siendo la más corta de 180 kilómetros. Y dos cronos. La inaugural por equipos y una corta el último día de tan sólo 10 kilómetros. Por el camino una sucesión de «clásicas» con abundante terreno rompepiernas. Muchas cotas, algunas con porcentajes que superan de largo los dos dígitos como las del fin de semana en Fossombrone y Recanati. Terreno pestoso para el ciclista pero agradable para quien disfrute de esta bonita prueba desde la comodidad del salón de su casa. El Tridente espera en San Benedetto del Tronto. También espera a la vuelta de la esquina la Classicissima, la Milan-San Remo. Veremos quien sigue en Italia.

Mostrar Comentarios