Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Entrenamiento distanciado de la SD Huesca

Actualidad

El conjunto de Míchel ha trabajado hoy sobre el césped pero con medidas de prevención y distanciamiento ante el positivo de Oyarzabal

Arizon y Gracia TOP Post

Ayer, tanto la Real Sociedad como el propio Mikel Oyarzabal confirmaron que el jugador vasco había dado positivo en la última PCR realizada. La SD Huesca se enfrentó el pasado sábado a la Real Sociedad en un amistoso y, por ello, el conjunto oscense ha tenido que aplicar las medidas de prevención necesarias por posibles contagios en su plantilla.

Escar Automóviles

Durante la mañana de hoy, todo el equipo ha realizado los test que ya estaban previstos antes de que se supiera el positivo en el conjunto donostiarra. Además, el próximo jueves tanto los jugadores como el personal ligado también volverán a realizar la prueba.

La SD Huesca ha emitido un comunicado para aclarar que están actuando bajo las directrices que marcó LaLiga. «Se ha seguido el protocolo establecido para estos casos hablando, en primer lugar, con las autoridades sanitarias competentes, tanto de LaLiga como del Gobierno de Aragón, desde donde se ha lanzado un mensaje de tranquilidad», explicaban.

Por esta razón, Míchel y su cuerpo técnico han tenido que adaptar su plan de entrenamientos al menos durante la mañana de hoy. Los jugadores han trabajado sobre el campo individualmente, evitando el contacto directo entre ellos. El entrenador madrileño tendrá que seguir con este plan hasta que se sepa si hay positivos dentro de la plantilla.

Pedro García, responsable de seguridad en la SD Huesca, ha querido transmitir un mensaje de calma. «La probabilidad de que un jugador se contagie de otro durante un partido es muy baja. Sin embargo, hemos preferido mantener el distanciamiento hoy a la espera de que esta noche sepamos los resultados. Nuestra plantilla está cumpliendo muy bien todas las medidas de protección que estamos aplicando», explicaba.

Mostrar Comentarios