- Publicidad -

Entrenamientos con puntos

Coronavirus

Tanto el Bada Huesca como el Levitec Huesca se quedan sin el respaldo de su afición ante dos partidos importantes

El Levitec Huesca, en LEB Oro; y el Bada Huesca, en Asobal, se quedan sin el respaldo de su afición para los importantes compromisos que tienen este fin de semana debido a la extensión sin control del coronavirus. El primero abre la jornada este viernes contra el OPa,ma de Mallorca y el segundo recibe el sábado al Puente Genil. Ambos equipos se asientan en zonas comprometidas de la tabla. Especialmente el Bada, en puestos directos de descenso. Y por eso, ambos, necesitan el apoyo de su grada para arropar a sus jugadores y meter presión al rival. No podrá ser.

Las directivas de ambos clubes, además, están a expensas de que les digan cómo afrontan ambos encuentros. Lo único que saben es que los partidos se disputarán sin público, pero no saben cuántas personas podrán estar en el encuentro. Es decir, si además de los jugadores, cuerpo técnico, árbitros y personal sanitario podrá acceder al Palacio.

Se da la circunstancia de que ni baloncesto en LEB Oro ni el balonmano Asobal gozan del poder televisivo del fútbol. No se retransmiten todos los encuentro de la segunda española de baloncesto ni de la Asobal por lo que también se tendrá que acordar cómo se da a conocer lo que pase en esos encuentros.

La otra derivada de esta situación provocada por el coronavirus es cómo compensar a los socios de ambos clubes. Ambas directivas estudian cómo compensar el hecho de jugar a puerta cerrada. En el caso del balonmano,demás, la directiva tenía previsto fletar un autobús a Pamplona. La próxima jornada se mide el Bada Huesca con el Anaitasuna y la capital navarra siempre es golosa para un desplazamiento cercano. La medida implica que ese encuentro, en La Catedral, se juegue a puerta cerrada.

Con el Bada Huesca firmando un buen inicio de segunda vuelta, jugar a puerta cerrada supone un enorme contratiempo, tal como reconoció en Cope Huesca su presidente Pachi Giné. Otro tanto le ocurre al Peñas. Tenía previsto iniciativas para llevar a más aficionados a la grada y todo queda en suspenso. El siguiente partido de los de Guillermo Arenas será en tierras gallegas, contra el Breogán de Lugo.

La otra cara de la moneda está en los rivales. Puente Genil seguro que estará más tranquilo contra el Bada sin aficionados, como le ocurrirá a los jugadores de Palma contra el Peñas. Al final, estos dos partidos como los dos siguientes, se quedan en un entrenamiento, aunque con puntos en juego. Y tanto Peñas como BM Huesca los necesitan.