ZARAGOZA | El Entrerríos Zaragoza afronta este sábado, 10 de mayo a las 18:00 horas, su último partido de la temporada frente al Málaga Ciudad Redonda. El encuentro se disputará en el Pabellón de La Granja, con entrada gratuita para todos los aficionados que quieran despedir el curso junto a su equipo.
Los azulones llegan tras lograr una victoria esperada y merecida en la jornada anterior, donde se impusieron 6-8 al Sporting La Nucía en el Camilo Cano. Fue la primera victoria en toda la segunda vuelta, y llegó gracias a los goles de Shunta Uchida (3), Marcos Forga (2), Kike Liao (2) y Pol Novo.
De pelear por el liderato a asegurar la permanencia
La temporada del Entrerríos Zaragoza ha sido una montaña rusa. El equipo llegó al ecuador del campeonato compartiendo el liderato con Real Betis y Family Cash Alzira, pero una segunda vuelta muy exigente le obligó a cambiar de objetivo: asegurar la permanencia, algo que se logró hace dos semanas.
Las lesiones han sido una constante a lo largo de la temporada. Álvaro Muinelo apenas pudo tener participación y finalmente tuvo que pasar por quirófano. Además, Jorge y Fran Tabuenca, Manu Franco e Iván Romero han estado ausentes en varios encuentros por diferentes molestias físicas.
En ese contexto, el trabajo del filial y del juvenil ha sido clave. Varios jugadores de las categorías inferiores han tenido minutos tanto en entrenamientos como en partidos, aportando frescura y compromiso en los momentos más complicados.
Un rival con mucho en juego
El partido ante el Málaga Ciudad Redonda no será un trámite. Los andaluces llegan a Zaragoza quintos con 47 puntos, los mismos que el tercer clasificado, O Parrulo Ferrol, y el cuarto, Inagroup El Ejido. Ambos se enfrentan entre sí, por lo que el equipo dirigido por ‘Tete’ estará muy pendiente de ese duelo.
En juego está una plaza para el Play-Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. También el Levante UD FS, sexto con 46 puntos, tiene opciones y seguirá atento a lo que suceda en esta última jornada.
A despedirse con una sonrisa
Pese a las dificultades, el Entrerríos quiere cerrar la temporada con una buena imagen ante su afición. La comunión entre grada y equipo ha sido constante durante todo el curso y ahora, con todo decidido, la plantilla busca agradecer el apoyo de La Granja con un resultado positivo.