MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Épicos ‘biker’ para una Monegros brutal

Orbea Monegros

Las condiciones meteorológicas endurecieron los dos recorridos de una cicloturista que pone a los Monegros en el mapa mundial de la BTT

Banner Podoactiva TOP Post

El XX Aniversario de la Orbea Monegros prometía pasar a la historia en su regreso tras la pandemia y así ha sido. Las condiciones meteorológicas y el estado del terreno han puesto mayores dosis de épica al día pero no han podido robar protagonismo a las 8.000 personas que se han citado para enfrentarse al desafío que supone la prueba. 

Siguiendo el programa oficial, la maratón de casi 118km ha arrancado a las 12.00 para los 6.000 ciclistas inscritos en esta distancia. La media maratón de 81 km daba el pistoletazo de salida a las 13.30, con 2.000 dorsales ‘pinchados’. 

El viento, la lluvia y el barro han convertido esta edición en toda una demostración de lucha, superación y entrega, pero a lo largo de todo el día se ha podido vivir la habitual fiesta del mountain bike en la localidad de Sariñena. 

Entre los deportistas destacados de esta edición se encuentran las ciclistas del Orbea Factory Team, Sandra Jordá y la italiana Virginia Cancellieri, que han reforzado la presencia femenina en la prueba. La Orbea Monegros congrega habitualmente a alrededor de un millar de ciclistas femeninas.

Guiño internacional

El francés Arnaud Jouffroy, también del Orbea Factory Team, ha tomado parte en la prueba a modo de guiño a la internacionalización de la Orbea Monegros. Esta edición ha contado con participantes de Eslovenia, Italia, Andorra, Francia o Portugal. En la línea de salida también ha estado el medallista olímpico en Atenas, Asier Maeztu.

Además del desafío personal que supone la distancia de cada recorrido y los elementos del Desierto de los Monegros, la organización otorga diferentes reconocimientos entre todos los participantes. 

Reconocimientos

En esta vigésima edición se ha reconocido a Aitor Zubikarai como ciclista más veterano de la maratón, a José Luis Diego como participante más veterano de la media maratón, al Club Ciclista Sariñena como club más numeroso y por último, María Aldama ha recibido el premio al Afán de Superación. 

Desde Orbea han querido dar las gracias a todas las personas que han tomado parte en esta épica edición. “Las historias que hay detrás de las 8.000 personas, su ilusión y espíritu de superación son los protagonistas de la Orbea Monegros y quienes dan sentido a todo el trabajo”, decía el responsable del evento, Juan Carlos Nájera, al término de la prueba.

Mostrar Comentarios