Aramovil Portada

- Publicidad -

Es el momento de Giannis Antetokounmpo

Zaragoza NBA

Giannis Antetokounmpo, siempre vinculado a Zaragoza, está ante su gran oportunidad de alcanzar las finales de la NBA a sus 25 años si se reanuda la competición

Corría diciembre de 2012 cuando el Basket Zaragoza anunciaba la contratación de una perla griega todavía por pulir, Giannis Antetokounmpo. Con ascendencia nigeriana y nacido en 1994, firmaba contrato hasta 2017. Procedía del Filathlitikos de la A2 griega. Era un as que se sacaba de la manga el entonces director deportivo, Willy Villar, pero seguro que ni siquiera él podía pensar que había fichado a todo un MVP de la NBA por delante de LeBron James, Kawhi Leonard, Kevin Durant o Stephen Curry.

Desafortunadamente, Antetokounmpo nunca llegó a debutar en partido oficial con Basket Zaragoza. La franquicia de Milwaukee Bucks se fijó en él y lo drafteó en la posición número 15 en julio de 2013. A cambio, eso si, dejó una suculenta cantidad de dinero en las arcas del club aragonés.

Imagen de José Luis Abós y Willy Villar con Giannis Antetokounmpo, en 2013. Foto: Basket Zaragoza

Pero todavía le quedan retos por delante al ex de Basket Zaragoza. Este año, en caso de que se reanude la competición, Antetokounmpo está en una ocasión excelente de plantarse por primera vez en su vida en las finales de la NBA. Milwaukee Bucks es líder destacado de la conferencia este con 53 victorias en 65 partidos disputados hasta la fecha. Su inmediato perseguidor es Toronto Raptors, con 46 triunfos en 64 encuentros.

Milwaukee, favorito en el Este

Ahora bien, la presencia de Milwaukee en las finales no debería peligrar. Son claramente favoritos ante cualquier oponente del Este. De hecho, el curso pasado sumaron 60 victorias en liga regular, una cifra que este año están en progresión de superar. La temporada pasada, pese a contar con el factor cancha, cayeron en la final del Este precisamente contra Toronto por 2-4. Ahora bien, la diferencia radica en que por aquel entonces, Toronto contaba en sus filas con Kawhi Leonard, actualmente en el salvaje Oeste con Los Angeles Clippers.

Giannis Antetokounmpo
Giannis Antetokounmpo, líder de los Bucks. Foto: NBA

Previamente, el equipo de Antetokounmpo eliminó a Detroit (4-0) y Boston (4-1) en 2019. El ex de Basket Zaragoza ha disputado en otras tres ocasiones los Play Off de la NBA, en todas ellas quedando apeados en primera ronda. En 2015, 2017 y 2018, siendo eliminados por Chicago, Toronto y Boston respectivamente.

El Salvaje Oeste contra Antetokounmpo

Por eso, este 2020 es la gran oportunidad para Antetokounmpo. Las finales ya serán otra historia. Principalmente Lakers y Clippers se postulan como favoritos en el Oeste, sin dejar de lado a Houston Rockets. LeBron James, Kawhi Leonard o James Harden protagonizarían unas finales de altísimo nivel ante todo el planeta frente al joven chico que en su día tuvo vinculación con la capital del Ebro.

Antetokounmpo está superando sus marcas personales este curso en liga regular, con 29,6 puntos y 13,7 rebotes de media. Hay que tener en cuenta que el curso pasado, le bastaron 27,7 puntos y 12,5 rebotes de media para terminar en MVP. Un MVP y futuro campeón de la NBA que siempre tendrá en un trocito de su corazón a Zaragoza y el Basket Zaragoza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más