Cabecera Sección Montaña
Cortinillas Laterales Sección Montaña
Cortinillas Laterales Sección Montaña

Aragón se corona en el primer Campeonato de España de escalada de la historia

Actualidad

Los representantes aragoneses han conseguido, en total, seis medallas en las diferentes disciplinas

Ciudadela de Jaca Post

Ha sido una gran fin de semana para los escaladores aragoneses que sin duda han triunfado en el Campeonato de España celebrado en Pamplona. Los mejores escaladores del país se reunieron en el Rocópolis de la capital navarra para competir en diferentes modalidades.

Senera Modul Solution Secciones

Por primera vez en España se ha realizado un Campeonato de España por concentración. En juego estuvieron títulos de las cuatro modalidades de la escalada deportiva (dificultad, bloque, velocidad y la combinada). Además, hubo una participación de todas las categorías, desde sub-14 hasta absoluta, además de paraescalada.

Raúl Simón se alzó con la medalla de oro para la representación aragonesa en la modalidad para déficit de visión. Mientras que Marc Oller, tercero en esta misma categoría, logró la sexta de todo el cómputo.

Laura Pellicer protagonizó una gran hazaña durante el Supercampeonato y consiguió la de oro en bloque en categoría sub-20 y la de plata en dificultad. Rebeca Pérez Duato se hizo con la plata en bloque, en categoría absoluta. Por último, la joven María Laborda conquistó la bronce en velocidad, modalidad en la que además batió en récord de España absoluto, a pesar de que compite en la categoría sub-16. Sin duda, el Campeonato de España se convirtió en toda una fiesta para los escaladores aragoneses.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada miércoles a las 14:00 nuestro programa "Territorio de Gigantes"!