Escriche encuentra la mina del gol

Cartagena
0
3
SD Huesca
FINAL

La SD Huesca obtuvo premio a la intensidad y al buen juego mostrado durante los 90 minutos contra el Cartagena

Arizon y Gracia TOP Post

Con otro rostro en los banquillos representado por Antonio Calle, segundo de Xisco, la alineación de la SD Huesca experimentó un cambio sustancial en el partido contra el Cartagena. Volvían Seoane, Joaquín, Ratiu y Escriche al once titular después de superar la COVID-19. Juan Carlos repetía titularidad por segunda vez consecutiva tras los buenos minutos mostrados ante el Girona. El equipo llegaba plagado de bajas, sí, pero no dejaron que aquello les amedrentase.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Y es que fue un partido en el que salió todo de cara. Porque cuando en las pasadas semanas Xisco Muñoz se quejaba de que la falta de fortuna evitaba que sus chicos marcaron gol, hoy las tornas cambiaron totalmente. Escriche falló una clara, pero disfrutó de otra que no perdonó; sufrieron un penalti, pero Andrés lo detuvo y hasta los rebotes favorecieron el tanto de Marc Mateu.

Horneando la victoria

Los azulgranas salieron al Estadio Cartagonova con garra y con una intensidad ofensiva que se echaron de menos el pasado domingo. Comenzaron rápidamente los primeros acercamientos por parte de los visitantes hasta que Marc Mateu disfrutó de una de las más claras de la primera parte con un fortísimo disparo que desvió Marc Martínez. Escriche también tuvo una ocasión clarísima para hacer el 0-1 con toda la portería de cara pero su remate de cabeza se marchó por encima del larguero.

Mientras tanto, el conjunto murciano intentaba sorprender con rápidas contras dirigidas por Gallar y Boateng que eran frenadas por una seria defensa azulgrana. Y en el momento en el que más crecido estaba el Cartagena, llegó el gol de la SD Huesca. Insua -quien también volvía a la titularidad después de su periodo de lesión- ganó un buen balón por aire dentro del área para dejar un balón suelto que aprovechó Escriche rematando de primeras en el área pequeña. Imposible para el guardameta blanquinegro.

Pinturas Grasa Post

De la alegría se pasó al susto en los minutos de descuento cuando Florian Miguel cometió un fallo garrafal dentro del área y se comió a Boateng. Prieto Iglesias tuvo que acudir al VAR para señalar, finalmente, penalti. Sin embargo, Rubén Castro demostró que sigue guardando un sentimiento azulgrana y perdonó el lanzamiento desde los 11 metros con un disparo débil que Andrés Fernández detuvo sin problemas.

El equipo altoaragonés se marchaba al descanso por delante en el marcador y mostrando una versión bastante buena. Antonio Calle tenía que instar a los suyos a seguir por este camino para lograr los primeros tres puntos del año.

Cuando la orquesta toca al unísono

Y así fue. El Huesca salió con la misma intensidad en la segunda parte mostrando un gran criterio y confianza en la salida de balón y buscando alternativas en el ataque. Joaquín pudo hacer el segundo hasta en dos ocasiones pero la falta de acierto le privó de ello.

Sin embargo, cuando las cosas se hacen bien, todo viene de cara y al final tanto esfuerzo tuvo su recompensa aunque no de la manera más limpia. En una buena contra orquestada por Juan Carlos, Ratiu y Escriche, el de Burriana acabó entregando un pase para Marc Mateu que probó con un disparo lejano que, tras ser desviado por la defensa local, acabó entrando en la portería.

Hoy era el día del Huesca pero sobre todo de Dani Escriche a quien todavía le quedaba algo de pólvora para reventar por completo Cartagonova. Los blanquinegros se desangraban a cada minuto que transcurría y el 0-3 acabó por destrozarlos. En una contra mal defendida y cubierta, el delantero azulgrana aprovechó el hueco para sacarse un fantástico disparo desde fuera del área directo a la escuadra. Una obra de arte como guinda a uno de los mejores partidos del equipo en esta temporada.

La SD Huesca no fue con miedo al partido contra el Cartagena y esa fue la diferencia que le acabó entregando la victoria. Fue un partido para dar que pensar tanto para los aficionados como, sobre todo, para la plantilla azulgrana. Es el momento de quitarse los complejos, reforzar la confianza y afrontar la segunda vuelta con la ambición de un club que acaba de descender y quiere luchar por volver a Primera División. El camino todavía es largo, tan solo hay que acertar con la dirección.

Ficha técnica

Cartagena: Marc Martínez; Delmás, Vázquez, Alcalá, Gastón Silva (Luna, 75′); Neskes (Ortuño, 62′), Boateng (Tejera, 56′), De Blasis; Cayarga (Dauda, 56′), Álex Gallar (Okazaki, 75′), Rubén Castro.

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Ignasi Miquel, Insua, Florian (Salvador, 80′); Seoane, Juan Carlos, Marc Mateu; Ferreiro (Lombardo, 70′), Joaquín (Carlos Kevin, 92′), Escriche (Manu Rico, 81′).

Goles: 0-1, Escriche, min. 41. 0-2, Marc Mateu, min. 58. 0-3, Escriche, min. 73.

Árbitro: Prieto Iglesias amonestó a Juan Carlos (37′), Florian Miguel (45′), Neskes (55′), Gastón Silva (63′), Tejera (64′), Ferreiro (70′).

Elige al mejor de la SD Huesca

#BalonesFuera, el gran debate de la SD Huesca

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios