- Publicidad -

Esfuerzo sin recompensa

Huesca La Magia

Los ciclistas del Huesca La Magia participa en el Ciutat de Xàtiva e hicieron una gran carrera pese a no entrar en la fuga buena

Banner Podoactiva TOP Post

Los ciclistas del Huesca la Magia han vuelto a competir. En esta ocasión ha sido sobre el asfalto valenciano, en el 32º Trofeu Fira d’Agost – Ciutat de Xàtiva. La prueba constó de 137 kilómetros y 4 altos de montaña: Serragrossa (3ª) en dos ocasiones, Portixol y Campello, ambos de 2ª. Fueron siete los ciclistas que la escuadra altoaragonesa colocó en la línea de salida: Jesús Sampériz, Christian Jiménez, Marc Naveira, Pablo Ara, Antonio Montón, Bruno Garcés y Germán Castel

De salida hubo muchos nervios sobre un circuito de 10 kilómetros al que hubo que completar dos vueltas. Esto derivó en ataques con le objetivo de buscar la fuga buena. Al paso por la meta volante de Genovés se creó un grupo con 15 ciclistas. Abrió una pequeña brecha y con entendimiento ampliaron la diferencia a 4 minutos.

Los oscenses, al no contar con ningún corredor en el grupo cabecero, mandaron rápidamente a dos de sus hombres en persecución, Montón y Jiménez, quienes junto a otros 6 ciclistas saltaron del pelotón en busca de los fugados. Tras varios kilómetros a escasos 30 segundos de la cabeza de carrera, y pese a intentarlo con mucha fuerza, fueron neutralizados por el grueso del pelotón.

Nuevamente los intentaron los ‘Huesca’. En esta ocasión Garcés, quien con su gran planta de rodador logró abrir una buena renta con el grupo, pero sin éxito al contar con mucha diferencia el grupo de fugados. Bruno levantó el pie y regresó a un pelotón del que tomaron las riendas los ciclistas del Huesca la Magia Renault, realizando un gran trabajo al frente del grupo, imponiendo un ritmo altísimo en busca de recortar distancias y buscar sus opciones con Ara y Castel.

En la parte más exigente de la jornada, el encadenado de Portixol y Campello, el pelotón terminó por fragmentarse, quedando en un primer grupo los principales favoritos donde se encontraba Ara, mientras que Castel pedaleaba en un grupo inmediatamente posterior.

El fuerte marcaje en el grupo perseguidor impidió que descendiese la diferencia de los fugados y, aunque neutralizaron a varios de ellos, se quedaron sin opción alguna al triunfo. Mala suerte corrieron Marc Naveira y Jesús Sampériz, pues se vieron involucrados en dos caídas en los compases iniciales de la prueba y no pudieron concluir la prueba.

Alberto Ara, manager del equipo, señaló al térmico de la carrera que «estamos muy satisfechos con nuestra actuación. Se nos ha ido la fuga y nos ha tocado correr a la contra, pero hemos sabido reaccionar, siendo muy combativos y corriendo como equipo. Antonio, Christian, Bruno y Marc se han dejado el alma en beneficio de sus líderes y del equipo y con esta actitud, los resultados acabaran llegando».

Mostrar Comentarios