El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Espacio 108, un ambicioso proyecto para potenciar Huesca

HU-108

Más de 1.000 km de rutas para convertir a Huesca en un referente turístico – deportivo internacional

Banner Podoactiva TOP Post

Tras meses de trabajo, y avalados por el éxito de la prueba ciclista HU-108, se presenta el Espacio 108. Un ambicioso proyecto de desarrollo y vertebración del territorio fundamentado en la práctica deportiva. Alrededor de una serie de rutas, para realizar en bicicleta o a pie, se pretende construir una serie de experiencias globales que pongan en valor los excelentes recursos turísticos de los que dispone la Comarca de la Hoya. Todo ello para convertir al territorio oscense en un referente deportivo internacional.

La Asociación Espacio 108 nace con la vocación de aunar esfuerzos públicos y privados, con objeto de generar sinergias entre los distintos agentes implicados y potenciar la creación de un escaparate global que aglutine toda la oferta turística de la zona.

En la actualidad se están ejecutando diversas líneas de trabajo. Como el diseño de experiencias alrededor del deporte, el patrimonio cultural y la gastronomía; impulsar proyectos en localidades para dinamizar la zona o conseguir colaboradores que ayudan al crecimiento del espacio.

Huesca tiene un potencial extraordinario, con una cultura deportiva envidiable. Ya son miles de personas las que disfrutan cada año con actividades en contacto directo con la naturaleza”, explican desde la organización. “Montañismo, senderismo, ciclismo en múltiples modalidades son sólo algunas de las muchas posibilidades que ofrece este marco natural, con una riqueza paisajística incomparable”, añaden.

Crear una marca internacional

Para que toda esta oferta esté agrupada, «tanto para grandes profesionales del deporte como para el público familiar, se pretende señalizar más de 1.000 kilómetros de rutas para todo tipo de deportes. Estas rutas se cuidarán perfectamente para que todos los visitantes puedan disfrutar de un turismo sostenible; una experiencia 360 grados, que englobará también al sector hostelero y de restauración”.

Se está trabajando en la construcción de una marca potente y en el desarrollo de un certificado de calidad que defina los procesos a seguir, por parte de los participantes y colaboradores, y garantice la calidad de los servicios ofertados.

“Este proyecto es una apuesta de futuro para la sostenibilidad del territorio, en constante descenso poblacional, que experimentará un gran empuje gracias al turista deportivo-cultural que se quiere atraer. Además, la propuesta complementará toda la oferta cultural y social que tiene Huesca y sus alrededores. Queremos convertirnos en un referente para la práctica del deporte a nivel nacional e internacional”, apostillan desde la asociación.